Municipalidad de Lima envía comunicado

Noticias

COMUNICADO

 

Ante al violento ataque de comerciantes informales contra agentes de fiscalización y serenos que dejó 17 trabajadores ediles heridos en el conglomerado comercial Mesa Redonda, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informa lo siguiente:

 

  • Al promediar las 12:00 m. un grupo de alrededor de 100 ambulantes peruanos y extranjeros agredieron con palos, piedras, bombas molotov y bloques de cemento a personal de Fiscalización y Serenazgo quienes cumplían acciones de erradicación del comercio informal y recuperación del espacio público en la cuadra 5 del jirón Puno en el citado conglomerado.

 

  • La acción violenta de los comerciantes informales dejó como consecuencia 12 fiscalizadores y 5 serenos heridos que fueron auxiliados por efectivos de la Unidad de Rescate de Serenazgo de la comuna limeña y luego trasladados a clínicas y hospitales más cercanos. Presentan diferentes golpes y contusiones en la cabeza, brazos y piernas.

 

  • La MML condena estos actos vandálicos contra los trabajadores ediles cuya labor es cautelar el cumplimiento de las disposiciones y normas administrativas, así como detectar las infracciones cometidas en la actual coyuntura en el marco del cumplimento de los protocolos sanitarios contra la COVID-19.

 

  • La Municipalidad de Lima entregará a las autoridades las imágenes obtenidas para que se identifique a los responsables de estas acciones delincuenciales contra la autoridad y contra la comunidad en general para la denuncia respectiva..

 

La MML seguirá fortaleciendo su labor fiscalizadora en el marco del plan de acción desarrollado en los conglomerados comerciales Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau. Dicha acción se hace para cumplir con las medidas dispuestas en la  lucha contra el COVID-19.

 

Lima, 28 de mayo de 2021

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *