Municipalidad de Lima organizó jornadas de capacitación y desinfección en Huaycán

Ciudad

  • Programa Quintas Limpias intervinoocho unidades vecinales en la zona, beneficiando a más de 3,000 familias y cerca de 1,000 comerciantes.  

 

Como parte de las acciones descentralizadas del programa Quintas Limpias, la Municipalidad de Lima organizó jornadas de capacitación y desinfección colaborativa en viviendas y espacios comunes en las unidades vecinales de ocho zonas de Huaycán (L, R, N, J, O, A, X y C), que beneficiaron a 3,242 familias.

Los trabajos se efectuaron en espacios que cuentan con ollas comunes, comedores populares, locales comunales, mercados, colegios, entre otros, donde fueron capacitados 573 líderes vecinales; además, de manera complementaria se brindaron talleres sobre creación y cuidado de espacios verdes, como biohuertos y jardines.

La comuna limeña también realizó una jornada de desinfección en el mercado La Arena, ubicado en la zona C de Huaycán, a fin de salvaguardar la salud de los cerca de 20 mil ciudadanos que asisten diariamente a dicho centro de abastos. Cabe señalar que la iniciativa municipal ya ha llegado al Cercado, el Rímac, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Independencia, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Pachacámac, San Luis, La Victoria y Ate.

El programa Quintas Limpias, que surge como respuesta a la pandemia del COVID-19, tiene como objetivo promover la correcta desinfección de las viviendas y espacios comunes, así como el trabajo colaborativo de los vecinos. A la fecha, se han intervenido 179 viviendas colectivas, 64 mercados y 62 asentamientos humanos en 12 distritos, y capacitado a 5,271 personas.

Estas acciones han beneficiado a cerca de 48 mil familias y más de 7,300 comerciantes. La Municipalidad de Lima seguirá trabajando de la mano con la ciudadanía, a fin de garantizar la limpieza y desinfección de las áreas comunes, adoptando acciones preventivas y de respuesta para reducir la propagación del COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.