Municipalidad de Lima premia a mamá ganadora del concurso de postres

Gastronomía Portada

  • Más de 150 vecinos de Lima Metropolitana participaron del concurso donde el ganador se llevó una canasta de productos valorizada en S/ 200.

 

Como parte de la celebración del Día de la Madre, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional y la empresa Curazao, realizó el concurso de repostería “Chef en casa”, con el objetivo de promover la preparación y el consumo de postres saludables en las familias peruanas.

La receta ganadora fue un naked cake (torta desnuda) de chocolate decorado con vistosos tulipanes, que estuvo a cargo de la participante Flor Alfaro Olarte, quién recibió como premio, una canasta de productos valorizada en S/ 200; mientras que las finalistas, recibieron un diploma virtual por su participación en el concurso.

Más de 150 vecinos de Lima Metropolitana participaron del certamen enviando una foto del postre que elaboraron junto con sus datos personales; un jurado calificador seleccionó a los 16 finalistas, quienes compitieron a través de la plataforma virtual Zoom y se  les evaluó su creatividad e innovación. Entre los platillos que se elaboraron destacaron una torta de brownie, chocoflan, entre otros.

La Municipalidad de Lima recuerda que continuará brindando clases virtuales de repostería familiar cada dos viernes, en la próxima sesión los participantes aprenderán a elaborar deliciosas y nutritivas galletas de plátano y se transmitirá el viernes 21 de mayo, a las 4 p.m., a través de las redes sociales de la municipalidad y el PGRLM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *