Niños Guardianes del Patrimonio visitaron obras de peatonalización en el Centro Histórico de Lima

Ciudad

  • Iniciativa busca sensibilizar a la población infantil sobre la importancia del cuidado y la protección del patrimonio de la ciudad.

 

Los Guardianes del Patrimonio, integrantes del Consejo de las Niñas y Niños de la Municipalidad de Lima, participaron en un singular  recorrido por las obras de peatonalización que se vienen ejecutando en el Centro Histórico de Lima. Esta visita educativa, a cargo del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), busca sensibilizar a la población infantil sobre la importancia del cuidado y la protección del patrimonio de la ciudad, además de recibir sus opiniones y sugerencias sobre el tema.

El arquitecto Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima, fue el encargado de guiar y dar a conocer a los niños los principales alcances de este proyecto, recorriendo las calles ya peatonalizadas en los jirones Áncash y Carabaya; también les mostró los avances de las obras en los jirones Junín y Conde de Superunda.

Durante el recorrido, los Guardianes del Patrimonio, niños que viven en el Cercado de Lima, pudieron conocer los trabajos que realizan los restauradores en la pileta de la Plaza de Armas. La jornada culminó en el cruce de los jirones Conde de Superunda y Camaná, al costado del Palacio Municipal, donde los menores dieron sus aportes, ideas e impresiones sobre la actividad.

Cabe destacar que debido a la pandemia del COVID-19 esta iniciativa se venía realizando a través de sesiones virtuales en las que los niños participaban activamente. Durante ese tiempo se les brindó información sobre la restauración de las esculturas y monumentos, datos históricos de la Lima antigua, el plan maestro, entre otros. El primer encuentro presencial se realizi el último 3 de mayo, fecha en que visitaron el monumento a la Victoria del Dos de Mayo. En el lugar se les entregó simbólicamente el escudo azul de la Unesco, que reconoce su contribución a la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *