Perú estará presente en el próximo Lollapalooza 2021

Eventos Internacional Música

Migrant Motel forma parte del cartel de artistas de este multitudinario show que se realizará del jueves 29 de julio al domingo 1 de Agosto en Chicago.


Por primera vez un grupo liderado por un frontman peruano logra tocar en este importante festival.

El dúo de rock alternativo bilingüe, Migrant Motel, formará parte de la nueva edición de Lollapalooza, que iniciará el jueves 29 de julio del 2021. El grupo, integrado por el cantante peruano David Stewart y el baterista mexicano Chava Ilizaliturri, será el único conformado por un compatriota.

Lollapalooza, el festival más importante y esperado del mundo, abre sus puertas luego de una larga pausa por la pandemia. En esta edición por su 30 aniversario, contará con 8 tarimas para presentar a 170 artistas entre bandas y solistas donde Migrant Motel compartirá escenario con figuras como Miley Cyrus, Foo Fighters, Post Malone y Marshmello.

“Estoy muy emocionado, siempre hemos querido ver nuestro nombre en el cartel. Es un honor ser el primer peruano cantando en el Lollapalooza Chicago y  siento que es una responsabilidad entregar todo en el escenario para representar a mi país, es un sueño”, manifestó David Stewart vocalista del grupo.

Por su parte, Chava afirmó que esta presentación es un nuevo paso en la historia de Migrant Motel. “Es una oportunidad para seguir creciendo, es una tremenda puerta la que se nos abrió y nos va a permitir dar a conocer nuestro trabajo. Esto es una reconfirmación de que nuestra música está al nivel de un cartel como el de Lollapalooza. Esperamos tener un gran show, conectar con la gente y que se diviertan con nosotros”, manifestó

Migrant Motel hará vibrar a la ciudad de Chicago con el sonido que los caracteriza, un rock alternativo sensual y pegajoso en temas como “Muñequita rota”, “New religion” y su reciente lanzamiento “Bad machine”, el cual es un adelanto del próximo EP que saldrá a la luz a finales de julio de este año y que habla sobre cómo la vida humana ya está predeterminada para ser parte de un sistema que la tendrá prisionera.

El festival se prepara para recibir a miles de fanáticos durante 4 días, por ello se están tomando en cuenta los protocolos para evitar la propagación del coronavirus. Se requerirá que los asistentes estén completamente vacunados contra el COVID-19 o deberán de enseñar un resultado negativo de la prueba COVID-19 dentro de las 24 horas, durante los 4 días del festival.

Hace unos meses, la revista Rolling Stone de México reconoció el gran éxito que se le avecina al dúo con su singular propuesta musical. “Con un sonido fresco y original, Migrant Motel, promete ser el futuro del rock alternativo bilingüe que busca juntar a sus seguidores de habla hispana con su actual base anglosajona a través de la música.”

 

Sobre Migrant Motel.

El dúo se formó en la ciudad de Boston en 2014 aproximadamente, mientras David y Chava estudiaban música en Berklee College Of Music. Durante sus tres primeros años, la banda tocó en innumerables shows en la costa de Estados Unidos y a su vez lanzó su música en formato digital.

En 2017 realizan su primer álbum “Volume One” y el sencillo “New Religion” que cuenta con más de un millón de reproducciones en Spotify. Además, como último concierto en la ciudad de Boston, Migrant Motel abre el  show de Café Tacvba en House Of Blues. Luego se embarcaron en la búsqueda de un nuevo sonido, el cual combina elementos del rock clásico junto con una producción flamante, original y contemporánea.

En 2019, Migrant Motel lanza nueva música después de dos años ausentes de las plataformas y estrena el sencillo “Different Kind Of Leather”. Desde entonces, Migrant Motel ha lanzado 5 sencillos y poco a poco, se ha posicionado en ambas escenas a través de los seguidores y la prensa.

En 2020, hacen frente a la pandemia con una dinámica en redes sociales en la cual crean mini canciones originales, llamadas 60 second songs, Ese mismo año lanzaron una  reversión de su tema “I Don’t Wanna Know” la cual fue su primer canción bilingüe, cantada en inglés y español. En 2021, Migrant Motel planea lanzar mucha música nueva, recolectada en 2 EPs los cuales planean sacar en dos etapas de este año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *