Alcalde de Lima inauguró nueva ciclovía que conecta tres distritos de Lima Norte

Ciudad Portada

  • Infraestructura de 1.8 km de extensión está ubicada entre las avenidas Alfredo Mendiola y Universitaria, e interconectará Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres. 

 

En el Día Mundial de la Bicicleta, el alcalde de Lima Jorge Muñoz entregó la nueva ciclovía de la Av. Carlos Izaguirre, de 1.8 km de extensión, que unirá los distritos de Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres, beneficiando a más de 32 mil vecinos. “Hoy es un día muy especial porque entregamos a los ciudadanos una nueva ciclovía que permitirá la interconexión con más distritos. Encontramos menos de 200 km de ciclovías en Lima y hoy tenemos el objetivo de pasar los 300 km, pues la bicicleta ha cobrado un valor especial. Es un medio de transporte saludable, ecoamigable y nos permite evitar las aglomeraciones y por eso continuaremos trabajando”, mencionó el alcalde Muñoz.

La presentación, que incluyó la develación de una placa, contó con la participación del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, autoridades municipales, vecinos y ciclistas, quienes junto al alcalde Muñoz realizaron un recorrido en bicicleta. La nueva infraestructura, ubicada entre las avenidas Alfredo Mendiola y Universitaria, permitirá la conexión con las ciclovías existentes, además de promover la intermodalidad con otros medios de transporte como el Metropolitano.

La construcción de la ciclovía demandó un presupuesto de S/1’784,783.21. La obra comprende 4,066.90 m2 de ciclovía con pavimento de asfalto, 144 m2 de veredas y rampas de concreto, 270.68 m2 de piso de adoquines de concreto y 4,844 m de sardinel peraltado de confinamiento de color amarillo.

También se realizó el pintado de 1,573 m2 de sardineles, 822.18 m2 de señalización horizontal con pintura lineal continua y discontinua, 1,172 m2 de flechas y símbolos, además de 305.45 m2 con microesferas en la superficie asfaltada en los cruces de las avenidas. Como elementos de seguridad se han instalado 407 tachas reflectivas, 55 bolardos de concreto y 66 señales reglamentarias y preventivas.

En la obra también se incluyeron dos módulos de estacionamiento para nueve bicicletas: uno en el cruce de la Av. Carlos Izaguirre con la Av. Las Palmeras y otro en el cruce con la Av. Universitaria. Además, se implementaron dos estaciones para que los ciclistas reparen sus bicicletas, tres equipos de gimnasio y tres módulos de reciclaje. Asimismo, se han plantado 165 árboles, sembrado 7,045 m2 de grass champa e implementado 145 m2 de ornamentación de flores a lo largo de la vía.

Esta nueva ciclovía permitirá que los usuarios de la bicicleta se conecten de manera directa con la ciclovía existente de la Av. Universitaria y garantizará su traslado seguro, así como el ordenamiento del espacio público. De esta manera la Municipalidad de Lima promueve el transporte no motorizado e impulsa la construcción y mejoramiento de más ciclovías en la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *