Apufest Play: Evento ecológico que celebra a Cusco en su aniversario

Escenario Música

  • Continúa la reactivación turística en la ciudad imperial.

 

  • Mauricio Mesones, Laguna Pai y Shushupe se suman para seguir fomentando la música, el arte y la actividad turística, el próximo jueves 24 de junio.

 

La ciudad imperial abre sus puertas y se alista para recibir a visitantes de todas partes del Perú. En el marco de la celebración de las fiestas del Cusco por su aniversario. Apufest Play anuncia su nueva edición con artistas que le dicen sí a la promoción y reactivación del turismo nacional y que invitan a la unión de todos los peruanos sin distinción.

La coyuntura actual ha generado diversas reacciones en redes sociales, en donde se fomentó la campaña #cuscoyafue que incita a anular el turismo en la ciudad imperial. Frente a esta situación los artistas, Mauricio Mesones, la banda de reggae Laguna Pai, y la DJ Shushupe, le dicen Sí  a Cusco y se suman al festival Apufest Play, el próximo jueves 24 de junio en la Plaza San Cristóbal en la ciudad de Cusco.

Apufest Play, es la primera experiencia ultra sensorial del Perú. Los asistentes tendrán un itinerario que empieza con un recorrido turístico y gastronómico, que pueden elegir previamente desde la página web del festival, y finaliza con un “Silent Concert”, una nueva manera de disfrutar los conciertos en vivo de manera ecológica, sin intervenir y  perturbar la naturaleza, a través del uso de audífonos 8D y efectos sensoriales.

Las personas que adquieran su ticket podrán elegir entre 3 rutas turísticas, todas finalizan en el silent concert. La ruta 1, “Cuatrimotos morada de los dioses Apukunaq Tianan” en donde apreciarán esculturas ciclópeas talladas a mano, que representan de manera contemporánea a los dioses de la Cultura Andina. Los asistentes estarán al pie de las enormes e impresionantes  esculturas.

La ruta 2, Circuito de aventura Sky Bike (pedalear en el cielo) en el distrito de Cachimayo, donde podrán vivir un día lleno de adrenalina al intentar manejar una bicicleta a 50 metros de altura.

La ruta 3, Caminata a la catarata de Poc Poc, el camino inicia con el  descenso por un camino en medio del bosque Qhapaq Ñan (Camino inca) que los llevará hasta las cataratas de Poc Poc que tiene una caída de 50m aproximado de altura.

Adicionalmente, el programa incluye una experiencia gastronómica con productos de la zona, a cargo del chef cuzqueño de origen rumano Gean Carlo Béjar de Majka. Solo serán 200 los afortunados que disfrutarán de esta auténtica experiencia, más personal y  sensorial. Al  terminar este día, vivirán la experiencia del Silent Concert,  junto a Mauricio Mesones quien no dejará de cantar temas como “La cumbia del amor”, “Cuando Callas”, “Cariñito”, “Te sigo”, “Pagarás”, “Colegiala” y muchos más.

Por su parte la banda de reggae Laguna Pai tocará éxitos como “Politikanto”, “Canales”, “Canto al aire” y “Somos pocos”, además de las canciones de su último EP llamado “Impulso”. La reconocida Dj y productora musical, Shushupe, pondrá a bailar a todos con sus mezclas de música folklórica peruana fusionada con beats electrónicos y sonidos del mundo.

Apufest Play se realizará el jueves 24 de junio en la Plaza de San Cristóbal en Cusco, se contará con la participación de 200 personas. Cabe destacar que para este evento se contará con un protocolo de bioseguridad que incluye gel para manos, pistolas térmicas, uso de mascarillas artísticas, generadores de ozono y lámparas UV. Las entradas ya se encuentran a la venta en teleticket.com.pe/

 

Sobre Apufest.

Desde el 2015, fecha de su nacimiento, Apufest es considerado uno de los principales festivales del país. En el 2020, en medio de la pandemia, la sexta edición se reinventó con Apufest Play; una experiencia única e innovadora de turismo, tecnología, gastronomía, energías renovables y la primera experiencia ultra sensorial del Perú a través de audífonos inalámbricos.

 

Vídeo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *