Conductores de motos fueron multados por invadir ciclovía de la Av. Túpac Amaru

Ciudad

  • En operativo realizado por la Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito, conductores de vehículos menores fueron sancionados con multas de S/352.

 

En una operación conjunta, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional de Tránsito intervinieron a motociclistas que invadían la ciclovía ubicada en la avenida Túpac Amaru, en el límite de los distritos del Rímac y San Martín de Porres. La intervención se desarrolló entre las 4.30 p.m. y 6.30 p.m. con el apoyo de la Compañía Especial de Bicicletas de la Policía Femenina de Tránsito Norte 1, que intervino a cada uno de los infractores multándolos con S/352 soles, equivalentes al 8% de una UIT. En el lugar se verificó también que contaran con los documentos indispensables como tarjeta de propiedad, SOAT, seguro y DNI.

Este trabajo se realizó en simultáneo con la campaña de sensibilización “Yo respeto”, sobre todo en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Habich, con el propósito de lograr la convivencia vial responsable y el respeto entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados.

Es importante destacar que los orientadores de la Subgerencia de Transporte No Motorizado realizan los reportes de infracciones detectadas en diferentes ciclovías a través del aplicativo VIPA. Solo en el mes de mayo se reportaron 109 infracciones en las ciclovías de las avenidas Garcilaso de la Vega y Túpac Amaru, 123 en la avenida Canadá y 71 en las avenidas Pershing y La Marina.

Estos operativos se continuarán realizando en diferentes vías de Lima Metropolitana para promover valores de respeto en la vía entre los ciudadanos. Asimismo, la comuna limeña insta a colaborar reportando cualquier infracción que se realice en las ciclovías a través del aplicativo VIPA, así como a respetar a los ciclistas, las ciclovías y las normas de tránsito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.