MML aprueba ordenanza que regula lineamientos para la publicidad exterior en la capital

Ciudad
  • Iniciativa rige para municipios distritales, y empresas privadas y públicas de Lima Metropolitana.

 

  • Medida no aplica para propaganda electoral, ambulancias, unidades de bomberos y vehículos de entidades públicas.

 

La Municipalidad de Lima aprobó la Ordenanza N.º 2348, que regula las disposiciones técnicas y procedimientos administrativos que autorizan la colocación de elementos publicitarios en diferentes vías metropolitanas de la ciudad. La iniciativa, implementada por la Gerencia de Desarrollo Urbano, tiene como fin preservar la seguridad, la estética urbana y el orden público de la capital.

Esta ordenanza regirá también para todas las municipalidades distritales, empresas privadas y públicas, así como para toda persona natural o jurídica que desee utilizar un espacio establecido por la comuna limeña para colocar un elemento de publicidad. La norma también autoriza el uso de unidades móviles para colocar publicidad, como buses, colectivos, taxis, entre otros, permitiendo así un mayor impacto visual de la marca. Esta medida no aplica para ambulancias, unidades de bomberos y vehículos de entidades públicas.

Cabe precisar que la Gerencia de Desarrollo Urbano viene capacitando a las gerencias de la corporación municipal vinculadas con la difusión de esta normativa. Posteriormente se hará lo mismo con todos los municipios distritales y con las 20 empresas más importantes que operan en la ciudad. Los interesados pueden obtener mayor información sobre los requisitos comunicándose al WhatsApp 959 477 015.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *