Ampliamos el plazo: ¡ Tienes hasta el sábado 31 de julio para registrarte en el libro conmemorativo del Bicentenario !

Ciudad Eventos Portada

  • A la fecha ya son más de 40,000 los vecinos y vecinas que han participado en esta importante iniciativa municipal, cuyo lema es “200 años después, unidos hacemos historia”.

 

Ya son más de 40,000 los vecinos y vecinas que se han registrado en el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia: reafirmamos nuestra ciudadanía. Y para que más peruanos puedan ser parte de esta iniciativa cultural, la Municipalidad de Lima ha ampliado el plazo de vigencia de la misma hasta el sábado 31 de julio.

Miles de personas reafirmaron su pertenencia a un país libre e independiente en el marco del bicentenario del Perú en los módulos implementados en los distritos del Cercado, Villa El Salvador, Comas, San Juan de Lurigancho, Magdalena y a través de la plataforma virtual.

Ahora también podrán hacerlo de 8 a.m. a 6 p.m. en la Plaza Cívica de Independencia (Av. Túpac Amaru, km 4.5, frente al municipio) del 14 al 19 de julio; en la plaza Italia de Barrios Altos (Jr. Huanta 741, Cercado de Lima) del 20 al 25 de julio; y en la Plaza de Armas de San Juan de Miraflores (Av. Belisario Suárez 1075 – zona D) del lunes 26 al martes 31 de julio. Además, el módulo permanente continuará instalado hasta el sábado 31 de julio, de 8:30 a 7 p.m., en la plaza Neptuno (parque Juana Alarco de Dammert, cruce de la Av. Inca Garcilaso de la Vega), en el Cercado de Lima.

A la fecha, se han unido a este acto cívico autoridades como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el director de la Biblioteca Nacional del Perú, Ezio Neyra; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y los alcaldes de San Juan de Lurigancho y Magdalena. Asimismo, conductores de noticieros de los canales TV Perú, Exitosa TV, Latina, ATV y América; artistas como el grupo musical Bareto, actores de la serie histórica “El último bastión”; el equipo del Proyecto Especial Bicentenario, y jugadores de los clubes Universitario de Deportes y Sporting Cristal. El registro virtual continúa disponible en la plataforma web

http://aplicativos.munlima.gob.pe/bicentenario-acta-independencia/

Los datos a ingresar son nombres, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico. Para la seguridad de los participantes, se aplica la política de uso de datos privados de la Municipalidad de Lima; además, pueden resolver sus consultas a través del WhatsApp 973 073 089 y vía el correo electrónico defensadelciudadano@munlima.gob.pe

El registro obtenido tanto de manera virtual y presencial será parte del Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia: reafirmamos nuestra ciudadanía, que será presentado el jueves 15 de julio, fecha en que se firmó el Acta de la Declaración de la Independencia hace 200 años. Este documento será parte de la memoria cívica y se integrará como testimonio al Archivo Histórico Municipal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *