Bicentenario: MML presenta exposición sobre historia de la independencia en clubes zonales de Lima

Cultural

  • Ingreso será libre para usuarios de los parques zonales y previa inscripción para el resto de personas.

 

Hoy se inauguró la exposición “¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia! Las plazas de la proclama en Lima, 1821”, un proyecto curatorial que narra el recorrido que realizó el general José de San Martín en Lima para proclamar la libertad. Con motivo del bicentenario de la independencia, los clubes zonales Cápac Yupanqui y Santa Rosa ofrecerán hasta diciembre, en sus centros culturales, una experiencia inmersiva y pedagógica, que permitirá a los visitantes visualizar las reproducciones de pinturas, fotografías, manuscritos, dibujos, esculturas y monumentos de aquella época, además de las cuatro plazas de la ciudad de Lima donde San Martín proclamó la independencia.

A través de fotografías y códigos QR enlazados con videos históricos de cada monumento, la muestra propone un recorrido autoguiado en el que el público seguirá los pasos de los personajes y los grupos sociales que participaron en este proceso. Asimismo, el contenido explora temáticas que permiten reflexionar sobre este recuento histórico, como la importancia del rol de las mujeres, invisibilizadas muchas veces; los monumentos obsequiados al país por las colonias extranjeras afincadas en Lima, en colaboración con sus respectivos gobiernos, que cambiaron la imagen de la ciudad; y la creación de los símbolos patrios.

 

Ingresos.

Desde el miércoles 28 de julio esta muestra podrá ser visitada en el club zonal Santa Rosa, en el distrito de Santa Rosa (Av. Alejandro Bertello s/n, altura del km 43 de la Panamericana Norte), y el club zonal Cápac Yupanqui, en el Rímac (cruce de la Av. Arzola y la Av. Prolongación Amancaes).

El ingreso para los usuarios del parque es libre; para el resto de personas será previa inscripción en https://bit.ly/VivaLaIndependencia, según el aforo y protocolo de bioseguridad. El horario para las visitas es de lunes a domingo, de 9 a.m. a 6 p.m.; también habrá visitas comentadas los viernes, sábados y domingos desde las 2 p.m. En el marco del bicentenario, la Municipalidad de Lima incentiva a todas las familias a conocer más sobre la independencia nacional, momento clave en la historia del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *