El Club de Teatro de Lima y Panparamayo presentan “Mirando a Miranda”

On Line Portada Teatro

 

  • Los espectadores serán parte de una experiencia virtual multimedia, a través de esta creación colectiva interdisciplinaria.

 

Con el objetivo de explorar nuevos modos de creación teatral, que inviten a conectarse cercanamente, como los espectáculos en vivo, el Club de Teatro de Lima y Panparamayo presentan la obra teatral “Mirando a Miranda”. La pieza se transmitirá todos los sábados del 14 de agosto al 4 de septiembre a las 6 p. m. vía Zoom y Facebook. Las personas interesadas en participar de esta experiencia deben ingresar sus datos en este formulario o escribir a mirando.a.miranda@gmail.com

Mirando a Miranda abre una ventana a la relación entre una terapeuta y su paciente, que trabajan desde el arte para sobrellevar el fantasma de la depresión. En medio de sus sesiones, se ven obligadas a recluirse en sus casas por orden del Gobierno, esta vez mantenerse a salvo del fantasma de una pandemia global. Sus sesiones continúan, a través de plataformas virtuales, que las acercan y las alejan al mismo tiempo; sus cuerpos se han reducido a una pantalla rectangular y solo les queda mirarse una a la otra. Pero estas miradas obligan a la terapeuta a mirarse a sí misma y a lidiar con ella misma desde el confinamiento. No le queda más que preguntarse quién es la paciente y quién la terapeuta: ¿Quién es Miranda?

La obra inicia como una experiencia multisensorial. Durante la semana previa a la difusión, la audiencia recibirá, a través de WhatsApp, mensajes mediante los que podrán conocer un poco más a los personajes, escuchar sus miedos y confidencias y adentrarse en sus mundos compartidos. De este modo, los límites entre el arte y la vida, el teatro y los medios virtuales, y colaboraciones afectivas se entrecruzan y fragmentan como en un collage colectivo.

La idea original de este proyecto es de Sheillah Gutiérrez Eguren, quien está a cargo de la dramaturgia y también actúa en la obra. La pandemia, a causa de la COVID-19, hizo que el proyecto cambiara radicalmente. Después de un año y cinco meses de creación colectiva, con la actriz Patricia Gutiérrez Eguren, la artista de collage, terapeuta y asistente de dirección Ana Paula Rey y la directora Leticia Robles Moreno, las Mirandas están listas para abrir una ventana a sus mundos interiores.

 

Ficha técnica: “Mirando a Miranda”.

Reparto: Sheillah Gutiérrez Eguren y Patricia Gutiérrez Eguren.

Dramaturgia: Sheillah Gutiérrez Eguren.

Arte collage: Ana Paula Rey Zabalbeascoa.

Musicalización: Feffo Neyra.

Edición de video: Erick Salas Kirchhausen.

Operador de medios digitales: Francisco Salvador.

Asistencia de dirección: Ana Paula Rey Zabalbeascoa.

Dirección: Leticia Robles Moreno.

Representación: Club de Teatro de Lima y Panparamayo.

 

ENTÉRATE!!!

Información general.

Fechas: Sábados 14, 21, 28 de agosto y 4 de septiembre.

Hora: 6 p. m. (Perú).

Entrada general (Facebook Live): S/20

Entrada interactiva (sesión de Zoom): S/25

Informes y entradas:

mirando.a.miranda@gmail.com

https://www.facebook.com/mirandoamiranda21

https://instagram.com/mirando.a.miranda?utm_medium=copy_link

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *