Este fin de semana visita las ferias gastronómicas de Santo Cristo y del Centro Histórico de Lima

Eventos Gastronomía

  • Municipalidad de Lima organiza este tipo de eventos, que contribuyen a la reactivación turística y la economía local.

 

Como parte de los componentes de competitividad e identidad local de la estrategia municipal Barrios Turísticos, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a la feria gastronómica en el barrio de Santo Cristo, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. Esta feria al aire libre se realizará este sábado 24 y domingo 25 de julio, de 11 a.m. a 6 pm, respetando todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Central.

También habrá activaciones artísticas en dos horarios, de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. y de 2 p.m. a 3 p.m., para que la ciudadanía pueda disfrutar de una experiencia memorable en la ciudad, mientras los pequeños emprendedores reactivan sus negocios. Esta iniciativa desarrollada en Barrios Altos, uno de los lugares con más historia de la capital y donde el criollismo, la gastronomía y las tradiciones limeñas son la esencia de su identidad, también cuenta con grandes joyas turísticas que los visitantes podrán conocer, como la iglesia Santo Cristo, la plazuela Maravillas y el museo cementerio Presbítero Matías Maestro, el panteón civil más antiguo del Perú y uno de los más antiguos de Sudamérica.

Asimismo, durante este fin de semana también se realizarán la feria gastronómica Tradiciones y Sabores de Lima, ubicada en la cuadra 3 de jirón Ucayali, en la plazuela San Pedro (frente a la iglesia del mismo nombre), y las ferias artesanales ubicadas en la plazuela Santo Domingo (cuadra 2 del jirón Camaná), plazuela San Agustín (cuadra 3 del jirón Camaná, cruce con el jirón Ica) y en el denominado Jirón de los Artesanos (cuadra 6 del jirón Camaná). Con estas actividades, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la reactivación del sector turístico y su apoyo a los emprendedores y negocios tradicionales de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *