MML lanza la convocatoria para la iniciativa Comercios Sostenibles 2021

Ciudad

  • En esta edición podrán participar los establecimientos del Cercado que venden alimentos y/o afines.

 

 

Como parte de los esfuerzos para la construcción de una ciudad ecoeficiente y sostenible, la Municipalidad de Lima lanza la convocatoria para la iniciativa municipal Promoción de Comercios Sostenibles 2021, que busca promover y reconocer a los locales comerciales y comerciantes ambulantes autorizados en la vía pública del Cercado que desarrollen buscas prácticas ambientales en sus procesos.

En esta edición podrán participar todos los establecimientos que expendan alimentos o afines. Los mismos recibirán charlas y capacitaciones para reducir el plástico de un solo uso, manejar y valorizar el aceite vegetal usado, segregar en la fuente los residuos sólidos y consumir, de manera eficiente, el agua y la energía.

Un jurado especializado evaluará los comercios bajo criterios de relevancia ambiental, a fin de premiar a los más comprometidos. Aquellos que cumplan con todos serán reconocidos como Reyes de la Sostenibilidad, título que mantendrán durante un año. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico comercios.sostenibles@munlima.gob.pe o comunicándose al teléfono (01) 632-1530 o 975 585 994.

Cabe resaltar que los comercios postulantes deben cumplir con los requisitos que Defensa Civil exige para operar; además, no tener ningún proceso abierto. Encuentra las bases aquí: https://bit.ly/ComerciosSostenibles2021 Con este tipo de iniciativas, la Municipalidad de Lima continúa impulsando que los comerciantes del Cercado sean parte de la construcción de una sociedad más sostenible y responsable con el cuidado y conservación del ambiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *