MML realizó tercera visita integral para identificar riesgos en los 127 parques del Cercado

Ciudad

  • Acciones estuvieron a cargo de ocho cuadrillas multidisciplinarias compuestas por especialistas en temas de seguridad y espacios verdes urbanos.

 

Como parte de los esfuerzos para prevenir incidentes en los espacios públicos, la Municipalidad de Lima realizó una tercera visita integral en los 127 parques del Cercado, a fin de identificar elementos que puedan suponer un riesgo para los vecinos y ejecutar las acciones necesarias para reducirlos.

Las acciones estuvieron a cargo de ocho cuadrillas multidisciplinarias compuestas por especialistas en temas de seguridad y espacios verdes urbanos. Ellos realizaron una evaluación técnica exhaustiva y registraron de manera correcta los riesgos identificados. Cabe resaltar que estos equipos también cuentan con experiencia trabajando con niños, niñas y poblaciones vulnerables.

Es importante mencionar que, en muchas ocasiones, los elementos de riesgo identificados en los parques del Cercado se generan por el mal uso de estos espacios o por acciones de vandalismo. La comuna limeña está desplegando un equipo técnico para erradicar de manera progresiva los riesgos registrados. La Municipalidad de Lima continuará realizando visitas multidisciplinarias a los parques de manera semestral, con el fin de garantizar espacios públicos seguros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *