MML y Midis entregaron kits de riego por goteo a grupos sociales con biohuertos en SJM y VES

Ciudad

  • Actividad benefició a familias de los huertos Pampa de San Juan (San Juan de Miraflores) y La Ternura (Villa El Salvador).

 

A fin de brindar herramientas necesarias para garantizar una producción sostenible en la ciudad, la Municipalidad de Lima, en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó kits de riego por goteo a los huertos Pampa de San Juan (San Juan de Miraflores) y La Ternura (Villa El Salvador). Los mismos fueron donados por la Embajada de Israel.

En ambos huertos trabajan grupos vulnerables, como madres solteras, personas sin empleos fijos y adultos mayores de zonas aledañas. Los mencionados kits contribuirán al correcto desarrollo de sus cultivos, pues permiten un ahorro de agua y una mayor producción. Cabe señalar que en el huerto en línea Pampa de San Juan trabajan 23 familias, en espacios de 100 a 150 m2 cada una. Ellos cultivan a pesar de la escasez hídrica en su zona.

Asimismo, La Ternura cuenta con 220 m2 para la siembra y cosecha de hortalizas. Aquí laboran padres de familia, niños y adolescentes de la zona, que preparan almácigos, abono orgánico y se encargan del riego, siembra y cosecha de hortalizas. La Municipalidad de Lima seguirá promoviendo iniciativas productivas sostenibles y brindando implementos adecuados para un desarrollo eficiente de sus tierras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *