Municipalidad de Lima dispone embanderamiento de inmuebles del Cercado por Fiestas Patrias

Ciudad

 

  • Todos los inmuebles de esta jurisdicción deberán colocar su bandera del jueves 15 al sábado 31 de julio.

 

Como parte de las celebraciones por el bicentenario de la independencia del Perú, la Municipalidad de Lima dispuso el embanderamiento de todos los inmuebles ubicados en el Cercado. Esta medida regirá del jueves 15 al sábado 31 de julio, con el objetivo de promover entre los vecinos la reafirmación de la identidad nacional y mostrar con orgullo uno de los símbolos representativos que unen a millones de peruanos.

Es importante señalar que esta acción es obligatoria para todas las personas que residen en el Cercado de Lima. Desobedecer esta disposición municipal dará lugar a la aplicación de sanciones establecidas por ley. Como todos los años, personal de la Gerencia de Fiscalización y Control realizó una campaña de sensibilización y entregó en cada vivienda los volantes informativos para que todos los vecinos se unan a esta gran tradición popular.

Según el cuadro de infracciones y sanciones administrativas contempladas en la Ordenanza 2200, las personas que no cumplan con la disposición serán sancionadas con el 10% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, S/440. Asimismo, lucir banderas en mal estado, deterioradas o en condiciones antihigiénicas se sanciona con el 50% de una UIT, equivalente a S/2,200.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *