Vuelve un clásico a TL Novelas: “El manantial”

Portada Telenovelas

 

Desde este lunes 5 de julio a las 10:45 de la mañana y 6:55 de la tarde (hora Perú) regresa por tercera vez a TL Novelas (canal 26 Claro TV), “El manantial Amor, amor, amor”,  producción de Carla Estrada para Televisa que fue transmitida por el Canal de las Estrellas, contando con una duración de 95 capítulos.

Protagonizada por Adela Noriega y Mauricio Islas, y con las participaciones antagónicas de Alejandro Tommasi, Karyme Lozano, y las primeras actrices Daniela Romo y Silvia Pasquel. Se realizó una amplia campaña de medios sobre la Cultura de Cuidar el Agua durante toda la transmisión al aire en México

 

Sinopsis.

Esta es la historia de dos familias enfrentadas, los Ramírez y los Valdéz. Justo Ramírez (Alejandro Tommasi), el hombre más poderoso y perverso del pueblo, está casado con Margarita Insunza (Daniela Romo); ambos son dueños de la hacienda “Piedras grandes” y tienen un hijo, Alejandro. La familia Valdéz Rivero está formada por Rigoberto Valdez (César Évora) y su esposa, Francisca Rivero (Azela Robinson), y la hija de ambos, Alfonsina/Adriana; con ellos también vive Gertrudis (Olivia Bucio), la hermana mayor de Francisca.

El enfrentamiento de estas dos familias tiene su origen en dos motivos: el primero es que Justo siempre ha deseado apropiarse del Manantial, un brote de agua que pertenece a la familia Valdéz, pero a pesar de todos sus esfuerzos, Justo nunca ha logrado que Rigoberto se lo venda. El segundo motivo es que Justo y Francisca han sido amantes durante años. Cuando Rigoberto los descubre, el enfrentamiento acaba en tragedia; Rigoberto muere y Justo pierde un brazo.

Y lo peor de todo que Francisca espera un hijo de Justo. Margarita, llena de odio y rencor, decide seguir con su marido para guardar las apariencias, obligándolo a que le arrebate a Francisca el hijo que espera. Meses después, Justo y su cuñado Álvaro, un mal médico primo de Margarita, logran que Francisca dé a luz en casa y la hacen creer que el bebé nació muerto. Al creer que perdió al bebé y habiendo quedado estéril, Francisca se dedica a la mala vida.

Años después, Alfonsina/Adriana (Adela Noriega) se ha convertido en una hermosa adolescente, pero posee muy mala reputación entre la gente del pueblo por ser hija de Francisca. Su único apoyo es su tía, quien la quiere como una hija. Alejandro (Mauricio Islas), el hijo de Justo y Margarita, también se ha convertido en un adolescente muy apuesto.

Un encuentro entre ambos en el Manantial hace que los dos jóvenes empiecen a enamorarse, y aunque ambos saben que su amor está prohibido por el odio entre sus familias, los deciden seguir con su relación en secreto. Sin embargo, Margarita no tarda en enterarse de todo, así que le pide a Justo que acabe con el problema de raíz. Una noche de tormenta, Alfonsina se encuentra sola en casa y Justo la ataca y acaba violándola. Alfonsina, llena de dolor, se va del pueblo junto a su madre y su tía, dejando a Alejandro con el corazón roto.

Años después, Alfonsina, que vive en la Ciudad de México, está a punto de graduarse en su carrera y entrar en un convento con el apoyo de tía Gertrudis, mientras que Francisca lleva una vida de lujos gracias a un amante millonario. Pero poco después, Francisca se entera de que tiene cáncer terminal y se corta las venas al no poder superar la noticia.

Tras la muerte de su madre, Alfonsina decide regresar al pueblo con su tía Gertrudis. Su regreso pone en alarma a Justo, quien no está dispuesto a que la joven se quede con el Manantial ni mucho menos a que se descubra lo sucedido. Alejandro también regresa al pueblo, pero no lo hace solo: lo acompaña su prometida, Bárbara Luna (Karyme Lozano), hija de un primo de Margarita. Alfonsina y Alejandro se reencuentran y vuelven a sentir ese amor del pasado, pero las cosas no son tan fáciles, ya que la maldad de Justo, Margarita y Bárbara no tiene límites y no están dispuestos a permitir que este amor sea posible.

 

Intro y Tráiler.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *