Próximo estreno teatral virtual “Dinosaurios, la extinción” adaptación libre de Daniel Salomone

On Line Portada Teatro

  • Teatro de Cuarta regresa con una comedia para toda la familia, “¡Dinosaurios, la extinción!”, en formato audiovisual.

 

  • Estreno sábado 7 de agosto, a las 5:00 p. m.

 

  • Te presentamos una historia tierna y divertida que te hará reflexionar sobre la verdadera amistad y el peligro de la contaminación.

 

  • Corta temporada de 04 funciones, desde el 7 al 28 de agosto, en formatoaudiovisual grabado en el parque ecológico Loma Amarilla, Distrito de Santiago de Surco. No te lo puedes perder.

 

“¡Dinosaurios, la Extinción!”, obra escrita por el reconocido dramaturgo uruguayo Daniel Salomone, adaptada por el Grupo Teatro de Cuarta, con una trayectoria de más de diez años produciendo obras teatrales y participando en diversos Festivales Nacionales e Internacionales, cuyo fundador Percy Velarde, licenciado en Artes Escénicas con una maestría en Psicología por la Universidad del Estado de Santa Catarina (UDESC) – Brasil, es el audaz director de esta puesta escena.

La historia transcurre hace 65 millones de años, donde habitaban enormes dinosaurios en el planeta tierra. Tego es un stegosaurus y mejor amigo de la triceratops, Trici, desde que eran cachorros. Ellos viven en Jurasilandia, la ciudad más tecnificada y contaminada del planeta, por el malvado rey Lord Rextintong, el tiranosaurio más temido de la ciudad. Tego sueña con trabajar en Industrias Rextintong al lado de su ídolo, sin embargo Trici no confía en el Lord y teme que destruya el mundo. En el trayecto, se encontrarán con Tera, la sobrina boba del Lord, ella es su modelo publicitaria y refleja el consumismo en toda su expresión.

¿Podrán escapar los dinosaurios de la extinción? ¿Podrán salvar Jurasilandia? El texto se presenta de manera muy inteligente, al recrear diálogos precisos y ágiles que alternan frases que van desde lo pícaro, preguntas capciosas y respuesta imprudentes. Es una obra donde los actores juegan del momento trágico a lo divertido.

 “¡Dinosaurio la Extinción! enseña con valores la importancia de la amistad y aborda el tema de la contaminación de forma lúdica y creativa. Asimismo, genera en el espectador empatía sobre el cuidado que le debemos a nuestro el planeta, y nos invita a reflexionar abordando desde nuestras propias emociones como la esperanza, miedo, dudas, decepciones, y todo lo bueno y malo que convive con nosotros.

El elenco está conformado por: Abigail Salvador, César Marticorena, Jorge Luis Palma y Valeria Vilela. La temporada se realizará desde el 7 hasta el 28 de agosto, solo 4 sábados a las 5 p.m. por Facebook Live. Las entradas están a la venta a través del correo teatrodecuartaperu@gmail.com, y el WhatsApp 936 124 368 (Juan Luis Salinas).

*  Pre venta hasta el 06 de agosto: 10 soles.

*  General: 15 soles.

 

Ficha técnica:

  • Realizador Audiovisual: Ricardo Robles.
  • Script: Leao Sánchez.
  • Sonido directo: Jhoana Zavala.
  • Producción General: Teatro de Cuarta.
  • Productor: Juan Luis Salinas
  • Diseño gráfico: David Dávila.
  • Maquillaje: Silvia Ternero.
  • Diseño de Vestuario: Teatro de Cuarta.
  • Realización de vestuario: Ana Chumpitaz.

Más información en Facebook e Instagram de Teatro de Cuarta y el Instagram de @dinolaextincion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *