4 consejos para aprovechar al máximo tu consulta médica virtual

Salud

       El 13 de agosto, se celebró el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente.

 

       El Programa Médico Online de La Positiva ha brindado en este año más de 15 mil teleconsultas.

 

Durante la pandemia, la atención virtual en temas de salud tomó mayor protagonismo, y de acuerdo con el Programa Médico Online de La Positiva Seguros, al mes de julio se atendieron más de 15 mil teleconsultas. En ese sentido, y a propósito del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, Víctor Ynami, Director Médico de la compañía aseguradora, brinda las siguientes recomendaciones para aprovechar al máximo una cita médica virtual.

  1. Prepara lo que vas a contarle a tu médico

Es común que muchos pacientes no tengan la información necesaria y crucial para que el doctor pueda entender eficientemente el problema clínico. Por ejemplo, identificar la zona del malestar, el momento en que empezó la molestia, la periodicidad del problema, entre otros factores que pueden ser relevantes y servir para que el médico pueda hacer el diagnóstico correcto.

  1. Brinda todos los detalles posibles para generar un diagnóstico efectivo

No ocultes puntos de información por miedo, vergüenza o por creer que no es un problema de consideración. Cuenta con sinceridad lo que te pasa. Recuerda que cada detalle es clave para saber qué es lo que te sucede y podrás recibir una mejor solución. Además, descuida, todo lo que digas a tu médico es parte del secreto profesional.

  1. Presta atención y anota

Es recomendable tomar apunte de lo que te cuente y recomiende tu médico. Durante una conversación pueden escapar detalles importantes, sobre todo cuando las consultas resultan ser breves.

  1. Haz preguntas

La salud es un tema sumamente importante y no debes guardarte nada, especialmente es muy importante informar a tu médico si has presentado una reacción alérgica a algún medicamento. Haz preguntas cada vez que tengas una duda, y en caso te den una receta identifica el tiempo del tratamiento, consulta por los efectos secundarios, la relación con la ingesta de alimentos, entre otros.  La comunicación con tu médico es sumamente importante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *