8 tips para tomar mejores fotografías con tu smartphone

Empresarial
  • Vivo desarrolló un taller de fotografía móvil para Latinoamérica.

 

Con el objetivo de motivar a más aficionados a la fotografía a participar del concurso Vision+ MobilePhotography Awards organizado por vivo y National Geographic a nivel global, vivo inició una serie de talleres con fotógrafos profesionales de Latinoamérica y expertos en distintas disciplinas, quienes compartieron sus conocimientos sobre cómo lograr las mejores capturas solo con un smartphone. Estos talleres se dividieron en diversas categorías como fotografía periodística, nocturna, de retrato, de paisajes y mucho más.

En el workshop realizado en Perú, participó Peter Rosales, fotógrafo peruano de paisajes y naturaleza con más de nueve años de trayectoria profesional. A través de varios ejemplos, Peter brindó consejos sobre cómo capturar las mejores imágenes de paisajes y fotografía de noche, utilizando solo un smartphone y aquí las compartimos:

 

  1. Tener en cuenta la luz: dos momentos importantes a considerar en el día son la hora azul (cuando ya se fue completamente el sol y el paisaje empieza a ponerse azul, usualmente antes del anochecer) y la hora dorada (cuando el paisaje se pone en tonos rojizos y naranjas, usualmente poco antes del atardecer). En ambos se pueden conseguir sombras y contrastes que ayudarán a realzar la imagen. Lo importante es tener claro qué se quiere comunicar con la imagen y saber aprovechar el juego de luces de los momentos para crear una composición única.

 

  1. Planificar las fotografías y buscar locaciones clave: antes de tomar fotografías, es súper importante tener claro qué se quiere capturar para poder pensar en las locaciones que se prestan para tal fin. Si vamos de viaje, es necesario mapear previamente, quizás por internet, los lugares que visitaremos para ir imaginando la composición que queremos en las fotografías que tomaremos. De esta manera, se podrán ordenar los elementos en la escena para hacer las capturas de manera más rápida, aprovechando la luz que tenemos en el momento. Algunas técnicas básicas que podrán ayudar con esto son:

 

  • La regla de tercios: esta técnica consiste en crear líneas imaginarias de forma vertical y horizontal, para ubicar el objeto de interés en el medio o a los costados de la foto, sin romper la armonía de la composición.

 

 

 

  • Direccionalidad de la luz: esta consiste en orientar subliminalmente el peso de la luz hacia la parte que queremos resaltar de la fotografía para centrar la atención en ella.

 

 

 

  • La simetría: esta técnica se enfoca en lograr que la imagen se perciba de manera más ordenada. La idea es enfocar el objeto por capturar de tal manera que la composición se vea simétrica.

 

 

 

  1. Cambiar el punto de vista: para evitar hacer el mismo tipo de fotografías constantemente, es bueno poder jugar con los diferentes ángulos (contrapicado, el cenital, el picado, entre otros), para poder variar en las composiciones, dependiendo del objeto de enfoque.

 

 

  1. Incluir elemento humano en la toma: esto permitirá mejorar la composición, dar una idea real de tamaño en la imagen, romper la monotonía en cuestión de paisajes y dar emoción al resultado.

 

 

  1. Peso visual: este consejo consiste en colocar a la persona u objeto principal en el medio de la composición, activando el modo retrato del smartphone para lograr el protagonismo del mismo en la fotografía.

 

 

  1. Colocar bajo el valor del ISO: al momento de tomar fotografías de noche, lo recomendable para que la composición salga mejor es siempre colocar el ISO en el valor más bajo posible, de esta manera se configura la velocidad de obturación requerida.

 

 

  1. Utilizar trípodes: De preferencia, utilizar herramientas de soporte como trípodes para que las imágenes no salgan movidas, pues el obturador demorará un poco más en capturarlas.

 

  1. Utilizar el modo angular del celular: por último, si tu smartphone cuenta con esta función, lo importante a tener en cuenta es encuadrar bien el objeto de foco y ubicar la perspectiva desde la que este no pierda protagonismo, pero sin dejar de capturar el entorno.

 

Para más información, accede al taller de Peter Rosales vía Instagram en el siguiente link.

 

 

Acerca de vivo.

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos y servicios inteligentes como su núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo ofrece a los usuarios una vida digital y móvil cada vez más conveniente.

Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, el diseño y la orientación al usuario, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible, con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más saludable y duradera.

Mientras recluta y desarrolla a los mejores talentos locales, vivo cuenta con el apoyo de una red de 10 centros de I + D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Xi’an, Taipei, Tokio y San Diego, centrándose en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, que incluyen 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido cinco centros de producción (incluido el centro de fabricación autorizado por la marca) en China, el sur y el sudeste de Asia, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha diversificado su red de ventas en más de 50 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

*”Benfen” es un término chino que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de construir tecnología para el bien.

 

Más información y noticias de vivo en: https://www.vivo.com/en/about-vivo/news

­Sigue a la marca en sus redes sociales: Instagram y Facebook.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *