Alcalde Muñoz supervisó construcción de puente Morales Duárez

Ciudad Portada

  • Obra que unirá los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua- Reynoso cuenta con un 88% de avance.

 

El alcalde Jorge Muñoz supervisó los trabajos que se vienen ejecutando en el nuevo puente Morales Duárez, que unirá San Martín de Porres y Carmen de la Legua- Reynoso. Con un 88% de avance, la obra a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de Emape, busca mejorar el flujo vehicular y peatonal entre ambos distritos, lo cual beneficiará a más de 100 mil vecinos.

“Actualmente, se viene realizando el movimiento de tierras, corte y perfilado del talud para la ejecución del enrocado de la defensa ribereña en ambos márgenes del río Rímac. Además se ha concluido con el armado de los arcos metálicos, péndolas y el vaciado del concreto en la losa. Con respecto a los accesos, se ha culminado la construcción de veredas y sardineles en el lado de San Martín de Porres, trabajo que se hará próximamente en la parte de Carmen de la Legua-Reynoso”, informó el burgomaestre.

El nuevo puente Morales Duárez, que será entregado a la ciudad el segundo semestre de este año, tendrá 70 metros de largo y 25 metros de ancho. La infraestructura dispondrá de dos carriles para cada sentido, berma central, veredas, señalización horizontal y vertical, y áreas verdes. Además, cuenta con 16 pilotes de cimentación (ocho en cada extremo) de 27 metros de profundidad.

Con un monto de inversión de más de S/33 millones, la obra permitirá que los conductores que circulan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú lleguen menor tiempo a destinos como el aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.

 

Cierre parcial en la Av. Morales Duárez.

Debido al avance de los trabajos, se cerraron los dos carriles de la Av. Morales Duárez con dirección al Cercado de Lima, desde el Jr. Jorge Chávez hasta la Av. Daniel Alcides Carrión, por lo que los conductores pueden circular en los carriles paralelos, que actualmente funcionan como vía de doble sentido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *