Campaña Techos Limpios: MML recolectó más de 430 toneladas de residuos en el primer semestre del año

Ciudad

  • Labores se efectuaron en las seis zonas municipales del distrito, con el apoyo de las casas vecinales.

 

Continuando con los trabajos que promueven el orden y limpieza en las viviendas del Cercado, la Municipalidad de Lima recolectó en el primer semestre del año 437 toneladas de objetos en desuso, a través de su campaña Techos Limpios, que busca segregar correctamente los residuos que tienen los vecinos en las azoteas y patios de sus casas.

Las labores se efectuaron en las seis zonas municipales del distrito, con el apoyo de las casas vecinales, que informaron sobre dicha campaña a los ciudadanos. De enero a julio de este año se organizaron siete jornadas de recolección en las urbanizaciones Manzanilla y Santa Beatriz, la Av. Venezuela (en la zona de la Alborada), Mirones Bajo, Santo Cristo y Monserrate, donde se recogieron maderas, muebles, sillas, mesas, cartones, plásticos, residuos de la construcción, entre otros.

En cada una de estas intervenciones participaron más de 20 colaboradores (tácticos, operarios de limpieza y encargados del recojo de trastes), que usaron volquetes, cargadores frontales, minicargadores y compactadoras para recolectar los objetos que los vecinos desechan, los cuales serán colocados en el relleno sanitario municipal.

La Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo la campaña Techos Limpios, a fin de reducir los puntos críticos de acumulación de basura en los hogares y promover acciones que aseguren el orden, limpieza y seguridad en el Cercado. Los detalles de las próximas fechas se difundirán por la página de Facebook Lima Ambiental.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *