Compañía Minera Condestable recibe Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua

Empresarial Portada

–  Compañía Minera Condestable, de Southern Peaks Mining, es reconocida como empresa hídricamente responsable, gracias a sus proyectos de Reducción de huella hídrica y valor compartido.

 

   La Autoridad Nacional del Agua ha reconocido con el Certificado Azul a 16 organismos privados a nivel nacional en los últimos 6 años.

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, reconoció a Compañía Minera Condestable (CMC) como empresa hídricamente responsable por su gestión eficiente del agua en beneficio de la población y entorno cercano a sus operaciones.

Durante la reciente ceremonia virtual organizada por la ANA, Compañía Minera Condestable, recibió el Certificado Azul en la edición VIII de esta premiación que valora la adecuada gestión del recurso hídrico en los procesos productivos y de valor compartido de organizaciones en el sector privado.

La Autoridad Nacional del Agua ha reconocido a 16 organismos privados en el país en los últimos 6 años y todos ellos han logrado la sumatoria de más de 3.2 millones de metros cúbicos de agua ahorrados en territorio nacional. Por otro lado, para la entrega del Certificado Azul, la ANA toma como referencia de evaluación el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de las empresas participantes del Programa Huella Hídrica, en donde CMC ha destacado desde el año 2018.

“En Compañía Minera Condestable estamos muy orgullosos de este reconocimiento ya que representa el compromiso de promover las buenas prácticas y la gestión responsable del agua en favor del desarrollo sostenible de nuestro país”; dijo Adolfo Vera, presidente de Southern Peaks Mining (SPM).

Este reconocimiento reafirma la destacada labor de Compañía Minera Condestable y Southern Peaks Mining, y su amplio compromiso con las buenas prácticas operativas y de contribución social. Cabe resaltar que estas iniciativas cuentan con todos los estándares de sostenibilidad de la industria y los objetivos de desarrollo sostenible que promueven las Naciones Unidas. De esta manera se busca fortalecer una cultura de sostenibilidad en las operaciones mineras de SPM.

 

Acerca de Southern Peaks Mining.

Southern Peaks Mining es una empresa privada peruana fundada en 2010. Actualmente Southern Peaks Mining opera Compañía Minera Condestable en Mala, Cañete y desarrolla el proyecto minero Ariana en Marcapomacocha, Yauli, Junín.

Compañía Minera Condestable extrae Cobre, Oro y Plata, autorizada para procesar 8,400 toneladas por día. Ariana Operaciones Mineras es un yacimiento de Cobre y Zinc que se encuentra en construcción y que procesará 2000 toneladas de concentrado de mineral. SPM cuenta con oficinas administrativas en Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *