Conoce la guía para organizadores de eventos de artes escénicas en espacios públicos del Cercado de Lima

Cultural

  • Adicionalmente se realizan sesiones personalizadas que permitirán la reactivación segura del arte.

 

  • Documento recoge las normas locales de convivencia ciudadana, ornato y uso del espacio público en el Centro Histórico.

 

Con el objetivo de fomentar las actividades artísticas en espacios públicos con los debidos protocolos de bioseguridad, la Municipalidad de Lima pone a disposición la “Guía general para organizadores de eventos de artes escénicas en espacios públicos del Cercado de Lima a cargo de la Municipalidad de Lima”.

El documento contempla las pautas para los organizadores de eventos de artes escénicas que realicen actividades en los espacios públicos que puedan ser de uso para esos fines dentro del ámbito de administración de la comuna limeña.

Dicha guía fue presentada a los representantes de la Asociación de Artistas Cómicos Urbanos Internacionales (Aacuin), Asociación Somos Arte y Cultura Nocesur, Asociación de Intérpretes de la Alameda Chabuca Granda, Asociación de Intérpretes de la Canción y Afines Chabuca Granda, Asociación Sumaq Kapchi, Asociación de Cantantes y Artistas de Nuestras Regiones del Perú (Acanurp) y Asociación de Artistas e Intérpretes Chabuca Granda A1.

La mencionada guía también recoge la normativa nacional que establece las medidas de vigilancia, prevención y control frente al COVID-19 en las actividades de artes escénicas con público, así como las normas locales de convivencia ciudadana, ornato y uso del espacio público del Centro Histórico, en el marco de lo regulado por el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima y su Reglamento Único de Administración (ordenanzas n.° 2194-2019 y n.° 2195-2019).

 

Acciones a realizar.

Además de la presentación del documento, se realizan sesiones informativas con las asociaciones para absolver sus dudas y guiarlas en este proceso. Asimismo, se coordinan charlas con especialistas de las gerencias de la comuna limeña para la reactivación segura de las artes en espacios públicos.

 

Resolución y publicación de la guía.

La guía fue aprobada mediante Resolución N.° D00019-2021-MML-GC de la Gerencia de Cultura y publicada el 21 de julio del 2021, y puede ser descargada mediante el Portal de Transparencia de la Municipalidad de Lima a través de https://bit.ly/3gtDHks

Desde el inicio de la actual gestión, la comuna metropolitana ha realizado acciones para ordenar y fortalecer las actividades en el espacio público con artistas gráficos, estatuas humanas, artistas cómicos, instrumentistas y cantantes de diversos géneros musicales que usan la calles como espacio para compartir su talento con el público. De esta manera, durante la actual emergencia sanitaria, la Municipalidad de Lima continúa impulsando el arte y los eventos culturales, a beneficio de todos los vecinos de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *