El director de cine Javier Fuentes- León presenta “Las mejores familias” se confirma estreno en Perú

Cine Portada

Desde el jueves 4 de noviembre esta nueva co producción peruano/colombiana llega a nuestros cines.

 

La película cuenta con un gran elenco y está participando en los principales festivales de cine a nivel mundial.

 

Las producciones peruanas vuelven a las salas de cine con toda fuerza. Esta vez el multipremiado director Javier Fuentes-León confirma el estreno en nuestro país de su nueva película “Las mejores familias”, que desde el jueves 4 de noviembre ingresa en la cartelera nacional bajo la distribución de BF Distribution.

“Las mejores familias” es una comedia de humor negro protagonizada por Tatiana Astengo, Giovanni Ciccia, Jely Reátegui, Carlos Carlín, Jimena Lindo, César Ritter, Marco Zunino, Vanessa Saba, la actriz española Gracia Olayo, el actor colombiano Roberto Cano junto a un elenco de primeros actores nacionales, que está cosechando importantes éxitos y las mejores críticas en los principales festivales de cine a nivel mundial.

Desde su doble premier mundial, el año pasado, en los Festivales de Cine de Roma (en la selección oficial) y Busán en Corea del Sur, ambos considerados de primer nivel, “Las mejores familias” ha tenido un recorrido bastante nutrido entre los más importantes festivales, con proyecciones presenciales a pesar de las limitaciones de la pandemia. Ha participado en la competencia de festivales tan importantes en el mundo como Málaga, Miami, Mónaco, Lima, Los Ángeles Latino, Outfest LA, Vancouver Latino, entre otros. Esta producción peruana tiene programada varios festivales para el resto del 2021 y el 2022 por todo el mundo, incluyendo festivales en Florencia, Seattle, Fort Lauderdale, Minneapolis, Sydney y muchos más.

“Estoy muy contento que por fin este jueves 4 de noviembre ‘Las Mejores Familias’ llegue a las salas de cine peruanas después de un largo recorrido por festivales que, a pesar de la pandemia, nos ha permitido presentarla al público de países tan diferentes como Italia, Corea del Sur, España, Mónaco, Estados Unidos, Colombia, y Canadá, donde la gente se rió y lloró – a veces en la misma escena – y luego salió con mucho tema para conversar. Fue genial ver cómo salían enamorados de los personajes, se identificaban con varios aspectos de la historia y nos decían que les hacía recordar a sus familias y sus sociedades, así el contexto y los detalles no sean los mismos. Tuvimos la misma reacción en el Festival de Lima, que fue la antesala a este estreno que felizmente ya podemos hacer después que los cines hayan estado cerrados por tanto tiempo”, señala Fuentes- León.

La recepción que ha tenido “Las mejores familias” a nivel internacional ha sido increíble, tanto entre el público como la crítica. Hecho que se refleja en las incontables publicaciones llenas de elogios y felicitaciones para el elenco, director y producción.

 

The Hollywood Times – USA – Jim Gilles.

Es un placer ver cómo se desarrolla la historia en esta película, y disfrutar de los diálogos ágiles y chiflados que propulsan las conversaciones. El humor está ahí, pero también intuimos la seriedad de la crítica de la película hacia el choque de clases al estilo de Buñuel. Fuentes-León es un guionista talentoso, y es su toque seguro que hace que los personajes cobren vida. Contando con un gran elenco de actores peruanos, el director es capaz de plasmar el tono cómico que deseaba.

The Queer Review – USA – Glenn Gaylord.

Calficación: 5 estrellas de 5.

Fuentes- León es un cineasta de talla mundial y no veo la hora que el resto del mundo disfrute esta fantástica película.

Cine 21 – Corea del Sur.

“Las Mejores Familias” de Perú habla acerca de temas de clase con la misma amargura que “Parásitos”, pero le da un vuelco a la situación con mucho humor.

Rolling Stone Colombia – André Didyme- Dome.

“Al encontrar inspiración en ‘Las reglas del juego’ de Renoir, así como en las películas de Almodóvar, esta comedia de enredos sobre la lucha de clases termina siendo una grata experiencia.

Palomitas de Maíz – Málaga – España.

El cine está viviendo un auge de filmes con una fuerte carga sociopolítica donde se enfrentan las clases sociales. Parasite, Knives Out, Ready or Not y Mano de obra son algunas de las más destacadas en esta categoría. Ahora, Las mejores familias se une a ellas, sin nada que envidiarles. El filme peruano se consagra como de los mejores del festival y mi favorito.

“A diferencia de mis dos películas anteriores, que no estaban ancladas estrictamente en la realidad peruana a pesar de haber sido rodadas en el Perú, esta película la hice pensando 100% en mi país y por eso me alegra muchísimo que por fin se pueda ver aquí. Me alegra no sólo por mí y todo el excelente equipo, sino en especial por el gran elenco de 25 actores que le da vida a todas las familias de la película y que ha hecho un trabajo genial” afirma el director peruano.
“Las mejores familias” es el tercer trabajo del director Javier Fuentes-León junto con la productora Delia García, con quien lidera el Calvo Films (Perú) y en co producción con Dynamo (Colombia), con quienes anteriormente lograron premiadas producciones como “Contracorriente” y “El Elefante Desaparecido”. De igual manera Fuentes-León fue el director de Distrito Salvaje de Netflix, donde Dynamo fue creadora y productora, y actualmente es jefe de guionistas y co director de una próxima miniserie para Netflix.

“Las mejores familias”, comedia de humor negro que cuenta de manera impecable una historia totalmente relevante y real, así es esta nueva película de Javier Fuentes – León que este 4 de noviembre llegará a las principales salas de cine a nivel nacional.

 

Sinopsis.

La revelación en un almuerzo de un gran secreto guardado por 30 años pone de patas arriba el mundo idealizado de dos familias limeñas de clase alta – y el de sus empleados también – forzándolos a sacar todos los trapos sucios al aire, romper con las apariencias, y descubrir en el transcurso de esa reunión una nueva manera de definir “familia”.

 

Cast: Jely Reategui, Vanessa Saba, Giovanni Ciccia, Tatiana Astengo, César Ritter, Gracia Olayo, Grapa Paola, Gabriela Velásquez, Carlos Carlín, Jimena Lindo, Marco Zunino, Roberto Cano.

 

Ficha técnica.

Título original: “Las mejores familias”.

Director: Javier Fuentes- León.

País: Perú.

Año: 2021.

Género: Comedia.

 

Tráiler.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *