El Museo de Arte de Lima presenta la exposición “Producción/reproducción” de la artista Sandra Gamarra

Cultural Portada

Exposición individual de Sandra Gamarra (Lima, 1972), destacada artista visual peruana de renombre internacional, cuya curaduría está a cargo de Luis Eduardo Wuffarden.

 

La temporada irá hasta junio de 2022 y se presenta en la nueva sala de arte contemporáneo del MALI con aforo limitado.

 

Las entradas pueden ser adquiridas mediante la plataforma Joinnus.

 

​El Museo de Arte de Lima – MALI presenta ​”Producción/Reproducción”. Se trata de la exposición individual de Sandra Gamarra (Lima, 1972), destacada artista visual peruana de renombre internacional, ​cuya curaduría está a cargo del historiador y crítico de arte Luis Eduardo Wuffarden. La temporada irá hasta junio de 2022 y se presenta, con aforo limitado, en​ la nueva Sala de Arte Contemporáneo en el segundo piso del MALI.

A partir de las denominadas pinturas de mestizaje encomendadas por el virrey Manuel de Amat y Junyent y remitidas al rey de España Carlos III en 1770, la artista Sandra Gamarra encargó su reproducción a un taller de copistas en China. Sobre estas añadió citas de distintas pensadoras feministas contemporáneas como Silvia Federici y Claudia Mazzei. Como respuesta a la ausencia de las obras originales en el Perú, esta serie, compuesta por veinte pinturas, ha sido donada por el LiMac a la colección de arte contemporáneo del MALI.

“Producción/Reproducción” se presenta en el MALI gracias al auspicio del Ministerio de Cultura del Perú y al apoyo de LiMac – Museo de Arte Contemporáneo de Lima. Los usuarios pueden adquirir sus entradas mediante la ​plataforma Joinnus.

Para mayor información:
Contactarse con pvillanueva@mali.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *