Expertos, autoridades y líderes de opinión compartieron ideas y experiencias en Primer Foro Latinoamericano del Agua

Empresarial

 

  • El evento ofreció un espacio para el intercambio de ideas y casos de éxito así como una visión del futuro del agua en América Latina y el Caribe.  

 

Por primera vez en su historia, se desarrolló El Foro del Agua Latinoamérica y el Caribe, espacio organizado por Mabe con la participación de, entre otras organizaciones, el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS), representantes de la Cooperación Suiza para el Desarrollo, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, La Unidad Ambiental de la AyA y la empresa de servicios públicos de Heredia.

Durante las presentaciones se destacó el importante rol de la innovación y la integración de nuevas tecnologías para abordar los retos alrededor de la demanda y consumo del líquido.  También se destacó la importancia en el cambio en los hábitos de los consumidores, que resulta indispensable para potenciar los beneficios otorgados por las nuevas tecnologías.

“El agua es vital para todas las actividades, lo que comemos, lo que vestimos e incluso para los negocios. Por ello, es muy importante administrarla correctamente, encontrar maneras de medir los impactos de manera correcta y de esa forma, mejorar los hábitos de consumo en la sociedad.” Comentó Juan Pablo Chargoy, director general del Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS)

Como se destacó entre las ponencias desarrolladas, la colaboración entre todos los actores es fundamental para continuar avanzando hacia los objetivos sustentables establecidos por distintas organizaciones y que buscan fomentar un cambio en la cultura y hábitos de consumo, no sólo de los consumidores, sino en los procesos de producción, distribución y comercialización de productos.

“En Mabe somos conscientes de los constantes equilibrios que demandan los nuevos entornos. Por esta razón, ahora más que nunca reconocemos la necesidad de encontrar nuevos modelos, que nos permitan encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales y los recursos de manera mucho más eficiente”, comentó Daniel Sosa, Gerente de Sustentabilidad de Mabe.

 

Sobre Mabe.

Mabe, empresa con más de 75 años de historia en el mercado de productos electrodomésticos. Con presencia en más de 70 países y con más de 20,000 empleados en todo el mundo Mabe es considerada la marca líder en línea blanca en América Latina.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *