Exposición presencial “La poética del fósil (Los restos de la isla el Frontón)” de Andrés Poma Cáceres

Cultural

  • Hasta el sábado 16 de octubre 2021 en la galería La Molina de la Alianza Francesa de Lima.

 

La Alianza Francesa de Lima presenta la exposición presencial “La poética del fósil (Los restos de la isla el Frontón)”, una serie de obras artísticas bidimensionales y tridimensionales, pertenecientes al campo de la fotografía, instalación y dibujos del artista Andrés Poma Cáceres en la galería La Molina.

La exposición parte de mostrar unos de los pilares más representativos del campo de las ciencias humanas y sociales: la paleontología. En ese sentido, el aporte cultural de Francia y Perú es un eje fundamental que refuerza los vínculos de ambos países.

“La poética del fósil” mostrará el contexto y la ubicación tal cual de algunos objetos identificados dentro del ámbito de la Isla El Frontón; Instalación Artística, elaborada a partir de la reproducción en serie de objetos recolectados y Ensamblaje, con la intervención pequeñas muestras pétreas recolectadas.

Todo ello, complementado con dibujos descriptivos y anotaciones de campo, que complementan la producción realizada cuyo punto de partida se circunscribe al rol del artista investigador, que aborda este contexto que, para muchos connota a muerte, un espacio castigado y bañado en sangre.

En este lugar no existe el presente, el pasado se encuentra suspendido en el tiempo. Los fósiles de la Isla El Frontón, se convierten en un signo de atemporalidad, desprovisto de sentidos y de aquella ideología que le dio origen o la condenó al olvido. Estos fósiles del hombre, productos de su accionar en el mundo, evidencian la involución y son inconsecuentes con su condición humana.

Andrés Manuel Poma Cáceres es un artista plástico egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y Arquitecto egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Formó parte del Colectivo Artístico Los Tumbafiestas y ha participado en diversas exposiciones de arte en el país y el extranjero.

La obra podrá visitarse en la Galería de La Molina de la Alianza Francesa de Lima en horario de visita de martes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. previa inscripción en

l.silva@alianzafrancesa.org.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *