Intersecciones semafóricas de la urbanización Mirones serán monitoreadas en tiempo real

Ciudad

  • Municipalidad de Lima culminó trabajos en cinco nuevos cruces viales, lo que permitirá programar en tiempo real el funcionamiento de los semáforos desde el Centro de Control.

 

A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima realizó tareas de instalación, conexión y comunicación semafórica, con la finalidad de centralizar cinco nuevas intersecciones de la Urb. Mirones, en el Cercado.

Las vías intervenidas son el cruce de la Av. Reynaldo Saavedra Piñón con el Jr. Víctor Sarria, la Av. Roberto Thorndike y la Av. Luis Braille, así como el cruce de la Av. Elvira García y García con las avenidas Víctor Sarria y Luis Braille.

Este trabajo permitirá monitorear y gestionar en tiempo real, las 24 horas, los equipos semafóricos de las diferentes intersecciones, así como efectuar ajustes en la programación de los semáforos de forma remota. Además, se podrán detectar fallas en los componentes semafóricos y atenderlas de forma rápida.

La brigada especialista en mantenimiento semafórico, conformada por operarios, técnicos electrónicos e ingenieros civiles, ejecutó tareas de canalización y tendido de fibra óptica necesaria para la interconexión de data con el Centro de Control.

También se realizó la implementación del cableado de la energía eléctrica a todos los puntos y la instalación de cinco nuevos controladores, que permitirán la regulación y gestión del tránsito. Además de ello se instalaron tres postes y cuatro semáforos peatonales; se construyeron dos cajas de paso, y se cambió el cableado antiguo. Estos trabajos permitirán una mayor fluidez vehicular, lo que a su vez generará la reducción en los tiempos de viaje, ahorro de combustible y disminución de la contaminación ambiental y sonora.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *