Joven Chiclayano, Aldrish Gálvez, gana “Premio Nacional de la Juventud”, realizado por el Ministerio de Educación

Libros

Su proyecto y libro “Planetástico” acaba de recibir la mención honrosa en el concurso ‘Yenuri Chiguala Cruz”, realizado por el Ministerio de Educación, a cargo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU).

“Planetástico”, es el nombre del proyecto y libro de Aldrish Gálvez (19), un joven ilustre peruano cuya labor acaba de ser premiada en el concurso ‘Premio nacional de la Juventud, realizado por la Secretaría nacional de la Juventud (SENAJU), del Ministerio De Educación.

Fundó la organización ‘Sonrisas Peruchas’, junto con sus compañeros Jimmy Tacuri y Stefhany Tuero con el propósito de ayudar a niños de bajos recursos mediante proyectos sociales. En esa línea, su libro ‘Planetástico’ tiene como objetivo fomentar la lectura y concientizar a los niños y jóvenes, como él, acerca de los problemas del medio ambiente.

Aldrish Gálvez tiene una visión de llevar este libro a todo el Perú y con apoyo, ha logrado traducir al quechua y aimara. Su sueño es que el innovador texto llegue a todos los niños del país.

“Mi mayor motivación para crear y sacar adelante este proyecto ha sido contribuir al desarrollo sostenible de mi país, al cuidado del medio ambiente y lograr inspirar a más niños y jóvenes a ser agentes de cambio y tomar acción para resolver los desafíos globales que existen. Así mismo salir adelante por mis sueños, sacar adelante a mí familia que siempre han estado conmigo. En estos años de formación, he aprendido a luchar por mis sueños, con mucho esfuerzo y perseverancia, para así lograr representar a mi país y sacar adelante a mi familia”, manifiesta.

Aldrish nació en Pátapo (Chiclayo), ha subido a cantar en los carros, se viste con la ropa que le regalan las personas, vende comida, limpia blocks de condominios junto con su abuela y vive en una casa alquilada.  “Con esto les quiero decir que nunca se avergüencen de lo poco que tienen, siempre luchen por sus sueños y siéntanse orgullosos de lo que están hechos”, señala.

Gálvez fue ganador del concurso “Protagonistas del Cambio- 2020” realizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), denominado ‘Embajador por la paz 2020 a nivel internacional’ por la Federación para la Paz Universal y la Asociación internacional de jóvenes y estudiantes para la paz de YSP-Latín América y ‘joven ilustre’ del distrito de Pátapo en Chiclayo, asimismo lideró la fundación ‘Un juguete, una sonrisa’ a favor de los niños en marco de navidades.

 

Nuevo proyecto.

En la actualidad, Gálvez participa en el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y que tiene por finalidad reconocer a los mejores proyectos a nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *