La municipalidad de Pueblo Libre continúa el ciclo “Diálogos al Bicentenario: Las Rutas de la independencia”

Cultural On Line Portada

Ponencia: “Revueltas y asonadas antiesclavistas”.

 

 

Jueves 30 de septiembre a las 7.00 p.m. / Vía Facebook Live.

 

Este jueves 30 de septiembre, a las 7.00 p.m. la Municipalidad de Pueblo Libre continúa con el ciclo “Diálogos al Bicentenario. Las rutas de la independencia” en esta ocasión con la ponencia “Revueltas y asonadas antiesclavistas”, a cargo de Maribel Arrelucea Barrantes, Luis Rocca Torres y Jesús Cosamalón Aguilar.

Participará también Jorge Nieto, Presidente de la Comisión Conmemorativa del Bicentenario de la Municipalidad. Asimismo, el público podrá intervenir y hacer preguntas a los expositores. La charla se transmitirá vía Facebook Live de la Municipalidad de Pueblo Libre.

¿Qué hechos históricos acontecieron antes de la Independencia para lograr la libertad de todos los ciudadanos peruanos? De estos y otros temas continuaremos con nuestra serie de conversatorios, a cargo de reconocidos especialistas. En esta ocasión son las revueltas y la asonada antiesclavista

Maribel Arrelucea, historiadora y docente de la Universidad de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú e investigadora especializada en la esclavitud en Lima, tendrá a su cargo la conferencia “Libertad y esclavitud en tiempos de la Independencia”.

Luis Rocca Torres, sociólogo y Director del Museo Afroperuano de Zaña, hablará sobre la “Participación de los afrodescendientes en la Emancipación del Perú. Y,  “De las castas a la ciudadanía. Los cambios sociales en las primeras décadas del Perú Republicano”, es el título de la charla del historiador y catedrático Jesús Cosamalón Aguilar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *