Lima se Prepara: MML promueve campaña de sensibilización sobre preparación ante emergencias

Ciudad

  • Desde hoy vecinos del Cercado podrán participar en jornadas de capacitación ante sismos, incendios, huaicos, entre otros.

 

Con jornadas de sensibilización en espacios públicos e inmuebles del Cercado, la Municipalidad de Lima promueve la campaña Lima Se Prepara sobre preparación ante emergencias y desastres.

Esta iniciativa, a cargo del personal de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y brigadistas voluntarios, busca capacitar a los vecinos de Lima en prevención de sismos, incendios, huaicos, entre otros.

La campaña, que se realizará en espacios públicos, se iniciará hoy, en el parque Neptuno y el Centro Cívico (11 a.m.), y luego llegará al Mercado Central (4 p.m.). El miércoles 29 de septiembre los brigadistas acudirán a la alameda Las Malvinas (11 a.m.) y al parque La Muralla (4 p.m.).

En tanto, el jueves visitarán los mercados Unidad Vecinal 3 (11 a.m.) y Mariscal Castilla (4 p.m.). La jornada en espacios públicos culminará el sábado 2 de octubre en el Parque de las Leyendas (11 a.m.) y el Circuito Mágico del Agua (4 p.m.).

Los brigadistas y voluntarios de Gestión del Riesgo de Desastres visitarán diversos condominios, edificios e inmuebles del Cercado para sensibilizar a las familias sobre la importancia de la preparación ante emergencias e invitarlas a participar en el simulacro familiar del 13 de octubre, a las 8 p.m.

Cabe resaltar que los vecinos de Lima podrán participar del simulacro de manera virtual registrándose en https://apps-e.munlima.gob.pe/sao-001/integracion En esta oportunidad, no es necesario llevar la evacuación, pero es importante que elaboren el plan familiar de emergencia y preparen su mochila para emergencias.

 

Vídeo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *