Lima te Cuida: MML y vecinos de Villa El Salvador concluyeron recuperación integral del Cerro Papa

Ciudad Portada

  • Luego de cuatro meses se cuenta con una biblioteca comunitaria, un punto de conectividad, dos biohuertos, un nuevo local para olla común y más.

 

  • Acción beneficia a más de 1,200 familias de los asentamientos humanos Bello Horizonte, Praderas de Villa y Balcones de Villa.

 

A fin de mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad, la Municipalidad de Lima concluyó luego de cuatro meses la recuperación integral del cerro Papa con el apoyo de sus líderes vecinales. Ahora, 1,200 familias se beneficiarán con la biblioteca comunitaria, el punto de conectividad, el nuevo local para la olla común y dos biohuertos, entre otras mejoras realizadas.

Como parte de las actividades de cierre, la comuna limeña organizó una clausura donde reconoció la labor de todos los vecinos que participaron en la intervención barrial. Además, se realizaron talleres para niños y niñas, capacitaciones ambientales, un show de títeres para los más pequeños, una presentación de rap, una muestra fotográfica y cerró el día con una función de cine al aire libre.

En el cerro Papa se han logrado recuperar 3,000 m2 de área pública que ahora pueden disfrutar de manera segura adultos mayores, padres de familia, adolescentes, niños e infantes menores de 5 años. Además, se han capacitado a 800 personas en buenas prácticas ambientales y preventivas para fortalecer los lazos comunitarios.

Cabe señalar que esta es la segunda intervención de estas características que se realiza a través de la estrategia territorial Lima Te Cuida. La primera se llevó a cabo en el Jardín Rosa de Santa María, un asentamiento humano ubicado en Barrios Altos, en el Cercado, donde se beneficiaron más de 1,200 personas.

En la zona también se han intervenido escaleras artísticamente y dado mantenimiento a las estructuras y barandas; además, se han señalizado rutas de evacuación y puntos de reunión en caso de emergencia. Finalmente, se ha implementado un bosque urbano con 45 árboles, que a futuro darán sombra natural, atenuando las fuertes olas de calor del verano. La Municipalidad de Lima, a través de las intervenciones barriales de Lima Te Cuida, seguirá realizando estos trabajos, a fin de recuperar más zonas en la capital, en beneficio de las familias vulnerables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *