MML centraliza semáforos de 15 intersecciones en las avenidas Aviación y Primavera

Ciudad

  • Dispositivos se podrán monitorear y gestionar en tiempo real desde el Centro de Control y Gestión de Tránsito.

 

A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima realizó tareas de tendido, fusión, configuración e integración de la fibra óptica para centralizar nueve intersecciones en el eje vial de la Av. Aviación y seis en la Av. Primavera, en los distritos de San Borja y Santiago de Surco.

Los trabajos se efectuaron en los cruces de la Av. Aviación con las avenidas Valle del Sur, Alicante, 3 Avenidas, Javier Prado, De Las Artes Norte, San Borja Norte, San Borja Sur, Ordóñez y Paul Linder. Asimismo, en el tramo de la Av. Primavera, en los cruces con las avenidas Caminos del Inca, Monte Bello, Velasco Astete, Buenavista, El Polo y La Encalada.

Gracias a ello los controladores semafóricos de estas intersecciones tienen comunicación directa a través de fibra óptica con el Centro de Control y Gestión de Tránsito, donde ingenieros especialistas monitorean y gestionan en tiempo real el tránsito.

Además, se realizan acciones funcionales como el sincronismo y la onda verde para permitir el flujo continuo del tráfico, que se ve reflejado en la reducción de los tiempos de viaje, ahorro de combustible y disminución de la contaminación ambiental y sonora. Dichas labores permiten la detección remota de fallas en los componentes semafóricos, a fin de atenderlas en el menor tiempo posible.

Todas estas acciones forman parte de la primera etapa del Plan de Integración Semafórica de Protránsito, que busca interconectar más de 110 intersecciones a la Red Centralizada de Lima. La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que pueden reportar cualquier falla y/o avería en semáforos al 982 157 840, número de WhatsApp de Protránsito a Tu Servicio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *