MML implementa plataforma tecnológica para realizar compras públicas más transparentes

Ciudad Portada

  • Gracias a convenio suscrito con el Consejo Privado Anticorrupción, se implementará moderna plataforma electrónica de compras para la adquisición de bienes y servicios.

 

La Municipalidad de Lima y el Consejo Privado Anticorrupción (CPA) suscribieron un importante convenio de cooperación específico que, de manera gratuita, otorga a la comuna una herramienta tecnológica para fortalecer la transparencia en los procesos de compra de bienes y servicios. Ello permitirá la gestión de adquisiciones más inclusivas, descartando cualquier tipo de proceso dirigido.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el presidente del CPA, Jorge Baca-Álvarez Marroquín; y el tesorero del CPA, Aldo Defilippi Traverso, y se realizó en las instalaciones de la comuna limeña, con la participación de funcionarios ediles.

El convenio incluye la donación de una plataforma electrónica de compras, denominada EPG (software), con la que la Subgerencia de Logística Corporativa del municipio capitalino reforzará la transparencia de sus adquisiciones por montos iguales o menores a ocho UIT (unidades impositivas tributarias), que representan el 70% de las compras que realiza la institución.

Esta herramienta permitirá que cuando se ingrese un pedido, todas las áreas municipales competentes tomen conocimiento del mismo, abriendo el proceso a un número mayor de postores en el rubro del requerimiento, haciéndolo más transparente y eficaz. De esta manera se beneficiará a los ciudadanos, quienes esperan mejores servicios y servidores que ejerzan con ética su función.

Con este convenio la Municipalidad de Lima se convierte en la primera institución pública del país que emplea este moderno software, el mismo que es usado con éxito en importantes entidades del sector privado. Asimismo, reafirma su compromiso de trabajar con transparencia e integridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *