MML intensifica fiscalización a camiones en vías de varios distritos de la ciudad

Ciudad

  • Durante operativos conductores son sancionados por incumplir el Reglamento de Transporte de Carga; multas llegan a los S/4,300.

 

  •   En lo que va del año se han efectuado 1,248 intervenciones al transporte de carga y/o mercancía en Carabayllo, San Martín de Porres, Chorrillos, entre otros.

 

Con el objetivo de liberar vías, la Municipalidad de Lima ha reforzado las acciones de fiscalización a camiones por incumplir el Reglamento de Transporte de Carga en varios distritos de la ciudad. En los operativos participan más de 100 inspectores de tránsito de la Gerencia de Movilidad Urbana, quienes se encargan de intervenir a estos vehículos por realizar carga y descargar en vías no autorizadas, interferir el tránsito, prestar el servicio de transporte de carga y mercancía sin autorización, circular por vías y horarios distintos a los autorizados, entre otras faltas.

También se verifica que los conductores de tráileres, furgonetas y otros vehículos pesados cuenten con extintor operativo y otros elementos de seguridad; de no ser así, son multados con S/129; además, por impedir las labores de los inspectores durante la fiscalización del servicio son sancionados con S/215.

Las acciones de control se realizan en el Cercado de Lima, en las avenidas Guillermo Dansey, Franklin Roosevelt, Venezuela, Argentina y Materiales, así como en los jirones República de Ecuador, Oroya, Miró Quesada, Huallaga, Ascope y Huanta.

Asimismo, en importantes vías de Carabayllo (Av. Santa María), Ate (Av. Separadora Industrial), San Luis (Av. Nicolás Ayllón y Av. Nicolás Arriola), San Martín de Porres (Av. Perú), Independencia (Jr. Pablo de Olavide) y Chorrillos (altura de la playa Agua Dulce).

A la fecha, la comuna limeña ha realizado 1,248 intervenciones al transporte de carga; las multas pueden llegar a los S/4,300. La Municipalidad de Lima continuará con las acciones de fiscalización y control del transporte de carga, a fin de liberar espacios públicos y velar por la seguridad de la ciudadanía.

 

Vídeo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *