MML realiza mantenimiento de esculturas del Centro Histórico

Ciudad

  • Se intervinieron las esculturas de La Libertad, Las Tres Gracias, Ramón Castilla y Antonio Raimondi, entregadas entre el 2019 y 2020.

 

  • Monumento al Combate del Dos de Mayo viene siendo restaurado por especialistas de Prolima.

 

Como parte de los procedimientos contemplados en el plan maestro para la recuperación del Centro Histórico, la Municipalidad de Lima continúa con el mantenimiento de las esculturas públicas restauradas y entregadas a la ciudad, frente al daño ocasionado por los efectos climáticos, la intemperie, el vandalismo y diversos agentes contaminantes.

Las labores de mantenimiento constante y permanente son la única herramienta para garantizar que los monumentos no vuelvan al estado de deterioro en el que se encontraban; mediante este proceso se busca revertir los efectos del polvo, la humedad y la contaminación ambiental.

Actualmente se viene interviniendo el monumento al Dos de Mayo, entregado a la ciudad en mayo de este año, y a Simón Bolívar, ubicado en el Congreso de la República. Asimismo, se ha hecho mantenimiento a las esculturas de La Libertad (plaza Francia), Las Tres Gracias (plaza San Martín), Ramón Castilla (plazuela de La Merced), Antonio Raimondi (plaza Italia). Próximamente, se aplicará el mismo proceso en el monumento a José de San Martín.

Cabe señalar que todas estas intervenciones, a cargo del equipo de especialistas de Prolima, se ejecutan de manera periódica y programada, garantizando la conservación de los bienes culturales recuperados en el Centro Histórico.

A la fecha la Municipalidad de Lima ha entregado 38 esculturas públicas completamente restauradas. Asimismo, se vienen recuperando otras 14, como los monumentos a Jorge Chávez y Ramón Castilla, próximos a presentarse.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *