Municipalidad de Lima clausura galería comercial en Las Malvinas por no cumplir con medidas de seguridad

Ciudad

  • Equipo edil detectó que establecimiento presenta serias fallas en el sistema de protección contra incendios.

 

La Municipalidad de Lima clausuró una galería comercial, ubicada en la Av. Argentina 215, en la zona de Las Malvinas, por realizar actividades económicas y comerciales sin contar con las condiciones ni medidas de seguridad necesarias en sus instalaciones.

Personal de Fiscalización de la comuna limeña ejecutó la medida luego de la inspección llevada a cabo por el equipo de gestión del riesgo de desastres. El mismo detectó que la galería presentaba serias fallas en el sistema de protección contra incendios, debido a la falta de instalación de rociadores de agua y extintores inoperativos. Asimismo, se verificó que el establecimiento no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente.

Por ello se sancionó a la junta directiva de este local comercial con una multa de S/8,400, correspondiente a dos UIT (unidad impositiva tributaria), el cual no podrá reabrir hasta que subsane las observaciones señaladas por la autoridad. De hacer caso omiso, se impondrá una denuncia penal por desobediencia a la autoridad municipal.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por la integridad de los ciudadanos e insta a todos los propietarios de locales comerciales a que cumplan con todas las medidas de seguridad, a fin de evitar siniestros que pongan en riesgo la vida de las personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *