Municipalidad de Lima lanza plataforma virtual de zonas seguras y puntos de reunión

Web
  • Vecinos del Cercado podrán ubicar comisarías, compañías de bomberos, centros de salud, albergues, casetas de Serenazgo e hidrantes.

 

A fin de garantizar que los vecinos de Lima puedan identificar los diferentes puntos de reunión externos y reconocer la ubicación de los albergues que se instalen ante emergencias y/o desastres, la Municipalidad de Lima presentó el mapa virtual de zonas seguras.

Esta plataforma permitirá identificar la ubicación de comisarías, compañías de bomberos, establecimientos de salud y albergues de Lima Metropolitana, además de casetas de Serenazgo, hidrantes y puntos de reunión de Lima Cercado. Gracias a esta herramienta también se podrá localizar, mediante permiso georreferencial, la ubicación en tiempo real del ciudadano y trazar el recorrido hacia los puntos elegidos.

Así, el usuario del Cercado que ingrese a esta plataforma reconocerá la ruta de evacuación desde su hogar hasta la zona segura externa más cercana. De esta manera podrá familiarizarse con el recorrido y, ante situaciones de emergencia, llegar rápidamente a la zona establecida.

Los ciudadanos podrán ingresar a la plataforma en https://bit.ly/2UrQe05 desde un dispositivo móvil, computadora, tablet o laptop. Solo deben encender el GPS y buscar el rango de locación, a fin de conocer las entidades más cercanas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *