Municipalidad de Lima organiza Festival del Camote en el Gran Mercado Mayorista

Gastronomía

  • Comerciantes celebraron esta fecha en el pabellón A1, donde el kilo se vende desde S/0.80.

 

  • Se exhibieron platos típicos como chicharrón de chancho, adobo de cerdo, relleno con camote, camote horneado, cebiche, entre otros.

 

En el marco del Día del Camote, la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), organizó un festival de platos criollos a base de este producto en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), con el objetivo de promover su consumo, pues aporta varios nutrientes para el crecimiento y salud de los pequeños del hogar.

En la actividad se llenó una mesa de exhibición con platos como chicharrón de chancho, adobo de cerdo, relleno con camote, escabeche de pollo y pescado, camote horneado, cebiche, pastel y tortilla de camote, saltado de pollo con camote, pachamanca, pan de camote, chifles de camote y picarones.

Los asistentes a este centro de abastos podrán comprar camote amarillo, morado, yema de huevo y Jonathan (amarillo dulce) entre S/0.80 y S/1.20 el kilo. Cabe señalar que este precio se mantiene durante todo el año.

El camote contiene gran cantidad de carbohidratos, proteínas y minerales, y es el segundo producto, luego de la papa, con mayor demanda y comercialización en este mercado mayorista. Al día ingresan un promedio de 267 toneladas. La Municipalidad de Lima invita a los vecinos a conocer el amplio pabellón de este giro en el GMML y consumir a precio de mayorista este producto proveniente del norte del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *