Municipalidad de Lima realizará charlas de sensibilización por la Semana de Educación Vial

Ciudad

  • Actividades contarán con la participación de representantes de la comuna limeña, Policía Nacional, Universidad Nacional Federico Villarreal y organización Lima sin Autos.

 

En el marco de la Semana de la Educación Vial, que se conmemora durante los primeros siete días de septiembre, la Municipalidad de Lima llevará a cabo varias charlas virtuales para sensibilizar a la ciudadanía y contribuir a la reducción de accidentes de tránsito.

Todas las actividades online se realizarán a las 5 p.m., a través de la plataforma Google Meet, y serán transmitidas por la cuenta de YouTube de la comuna limeña. Para participar los interesados solo deben registrarse en https://bit.ly/38jRTrB

La primera charla, “Situación actual de la problemática de los accidentes de tránsito en el Perú”, se realizó el miércoles 1 de septiembre y estará a cargo del jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, coronel PNP Olger Benavides.

Al día siguiente el tema será “¿Cómo mejorar la seguridad vial en la ciudad?”, que será expuesto por la abogada Nancy Ñavincopa Flores, del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito. Mientras que el viernes 3 de septiembre se realizó “El rol de la sociedad civil en el uso responsable de la bicicleta” estará a cargo del representante de la organización Lima sin Autos, Pierre Vitteri.

El lunes 6 de septiembre será el turno de la charla “La motocicleta: obligaciones y responsabilidad del conductor”, dictada por el abogado Luis Manunta, del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Finalmente, el ciclo concluirá el martes 7 con “Consecuencias y daños resarcibles en los diferentes accidentes de tránsito”, a cargo de Edith Pacora, fiscal penal y catedrática de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Es importante mencionar que la Semana de la Educación Vial, instituida en 1977, busca impulsar la adecuada educación y capacitación en temas de seguridad vial, a fin de evitar accidentes de tránsito en las carreteras del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *