Municipalidad de Pueblo Libre continúa el ciclo “Diálogos al Bicentenario: Las Rutas de la independencia”

Cultural On Line

 

Ponencia: “Rebeliones indígenas precursoras”

 

Jueves 16 de septiembre a las 7.00 p.m. / Vía Facebook Live.

 

Este jueves 16 de septiembre, a las 7.00 p.m. la Municipalidad de Pueblo Libre continúa con el ciclo “Diálogos al Bicentenario. Las rutas de la independencia” en esta ocasión con la ponencia “Rebeliones Indígenas Precursoras”, a cargo de los historiadores Donato Amado Gonzales (Perú) y Sergio Serulnikov (Argentina), quienes dialogarán sobre los levantamientos indígenas de Túpac Amaru y Tomás Katari.

Participará también Jorge Nieto, Presidente de la Comisión Conmemorativa del Bicentenario de la Municipalidad. Asimismo, el público podrá intervenir y hacer preguntas a los expositores. La charla se transmitirá vía Facebook Live de la Municipalidad de Pueblo Libre.

“La figura de José Gabriel Túpac Amaru en el Bicentenario” es el título de la charla que dará el historiador e investigador Donato Amado Gonzales en la primera parte del ciclo diálogos al Bicentenario.

Amado Gonzales tiene estudios de Doctorado y Maestría en Historia, por la Pontificia Universidad Católica del Perú, es Licenciado en historia por la Universidad San Antonio Abad del Cuzco y Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Historia del Perú. Ha desarrollado investigaciones en el Sistema Vial Andino Proyecto Qhapaq Ñan Cuzco y la Nobleza Inca durante el periodo colonial y republicano.

“La insurrección tupamarista. Historia e historiografías”, a cargo de Sergio Serulnikov, profesor en el Departamento de Humanidades, director del Posgrado en Historia de la Universidad de San Andrés y miembro de la Carrera del Investigador del Conicet. Entre sus libros se cuentan “Revolución en los Andes. La era de Túpac Amaru” (Editorial Sudamericana, 2010, versión en inglés por Duke University Press); “La larga historia de los saqueos en la Argentina.

De la Independencia a nuestros días (Siglo XXI Editores, 2017, compilado con Gabriel Di Meglio); y, este año saldrá publicado su último libro “El poder del disenso. Cultura política urbana y crisis del gobierno español, Chuquisaca, 1777-18092”, (Editorial Prometeo).

Los invitamos a acompañarnos en este interesante coloquio dedicado a una de las figuras más importantes de nuestra historia nacional, como es José Gabriel Túpac Amaru y la insurrección que comandó que marcó un hito en el proceso de la Independencia del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *