Niños entre 10 y 13 años podrán participar en edición especial de Lima Corre 5k virtual

Portada Salud Web

Este mes, la Municipalidad de Lima organiza carrera virtual por el Día Mundial del Corazón. 

 

Por primera vez, niños y niñas de entre 10 y 13 años podrán participar en la nueva edición de Lima Corre 5k, en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora en septiembre. Los interesados podrán inscribirse hasta el miércoles 22 de septiembre en el siguiente formulario: https://bit.ly/2WsLtUP

Correr ayuda a fortalecer la salud cardiovascular y el bienestar físico. Según The Journal of the American College of Cardiology, correr durante unos minutos al día, aunque sea a un ritmo lento, reduce significativamente el riesgo de una persona de morir por una enfermedad cardiovascular, en comparación con alguien que no realiza esta actividad física.

Por eso la comuna limeña invita a participar en esta edición virtual, que se realizará el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de septiembre y que incluye cuatro categorías: Libre, Máster, Discapacidad Visual y Discapacidad Física.

Así, los participantes podrán correr cualquiera de los tres días en zonas cercanas a su domicilio y luego enviar una foto con su tiempo y numeración. Los ganadores podrán llevarse premios como zapatillas, proteínas y rehidratantes, entre otros productos de los auspiciadores.

 

Cumple los protocolos de bioseguridad.

Es importante mencionar que las personas que salgan a correr deben cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno Central, como llevar puesta correctamente la mascarilla, conservar una distancia de 5 metros y evitar los lugares muy transitados.

Con Lima Corre 5k virtual la Municipalidad de Lima busca seguir promoviendo la práctica del deporte para mejorar el bienestar físico y mental de la población, poniendo énfasis en la salud cardiovascular.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *