SAT de Lima continúa efectuando operativos de cobranza coactiva

Ciudad

  • A la fecha, cerca de 80 mil vehículos tienen orden de captura por deudas no tributarias.

 

  • Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú se realizarán intervenciones de lunes a sábado en diversos distritos de Lima.

 

Con el fin de garantizar el cumplimiento del pago de deudas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima continúa efectuando operativos de cobranza coactiva en diversos distritos de la capital.

Esta medida está dirigida a la identificación y embargo de vehículos que se encuentran con orden de captura por deudas pendientes de pago en materia tributaria y no tributaria. A la fecha, 79,670 vehículos tienen orden de captura por mantener pagos por papeletas (multas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito y multas administrativas).

Para liberar las unidades los conductores deben pagar su deuda en las agencias y depósitos del SAT de Lima, bancos y agentes autorizados o, de forma fácil y rápida, en www.sat.gob.pe. Pueden conocer más sobre los canales de pago en https://bit.ly/3lcjYam

El SAT recomienda a los ciudadanos realizar a tiempo sus pagos para evitar el incremento del valor de los mismos y procesos de cobranza coactiva. Además, pueden ejecutarse otras medidas cautelares, como la retención bancaria u otras que garanticen el cumplimiento de la deuda.

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) se continuarán realizando acciones de cobranza coactiva, de lunes a sábado, en distintos puntos de la ciudad. Para cualquier consulta sobre cobranzas coactivas pueden llamar al 985 5847 78 y 948 556 947, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

 

Alerta sobre papeletas.

El SAT ha puesto a disposición de conductores y propietarios de vehículos el sistema de alerta gratuita Pitazo Preventivo, que avisa, a través de un mensaje de texto, si la unidad inscrita presenta alguna papeleta u orden de captura. Los interesados pueden registrarse aquí: https://bit.ly/3heBaec

Más información en las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), Aló SAT (01) 315-2400, el correo asuservicio@sat.gob.pe, la página de Facebook SAT de Lima o el chat en línea (ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctenos”).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *