Semana de la Educación Vial: MML mejora la señalización en el Jr. Ancash

Ciudad

  • Labores se realizaron desde la calle Manuel Odría hasta la altura del cementerio El Ángel, en el límite del Cercado de Lima y El Agustino.

 

  • Entre las acciones destacan el pintado de la señalización horizontal, la instalación de un reductor de velocidad, señalética vertical y sensibilización en la zona.

 

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Movilidad Urbana, efectuó el mantenimiento de la señalización horizontal y otras mejoras viales en el Jr. Áncash, desde la calle Manuel Odría hasta la altura del cementerio El Ángel, en el límite del Cercado y El Agustino.

Estas acciones, que refuerzan la seguridad vial, incluyen el pintado de cruceros peatonales, flechas direccionales, líneas continuas y discontinuas en una extensión de 160.7 m2.  Asimismo, la instalación de una giba y la implementación de cuatros señales verticales condicionan a los conductores a reducir la velocidad, a fin de velar por la seguridad de los transeúntes de la zona.

La iniciativa incluyó activaciones con los Fantásticos Viales de Lima, que concientizaron a conductores y peatones sobre el respeto a las normas de tránsito, en el marco de la Semana de la Educación Vial. De esta manera la Municipalidad de Lima avanza en la ejecución de trabajos de mantenimiento de vías; asimismo, mediante las mencionadas campañas educativas, busca prevenir los accidentes en las vías.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *