Apertura de “Imaginarios Contemporáneos Vol. I”

Cultural

 

El Museo de Arte de Lima – MALI presenta la primera entrega de Imaginarios contemporáneos, una serie de exposiciones que presentará al público un panorama detallado de las colecciones de arte contemporáneo del MALI, a partir del sábado 30 de octubre en las salas 1 y 2 del museo.

La exhibición reúne piezas de artistas peruanos y extranjeros que entretejen narraciones sobre costumbres, cosmovisiones y modos de entender el territorio; o se abocan a la revisión crítica de la historia y al desmontaje de modos de representación e iconografías específicas.

Así, una de las salas de la exposición reúne dieciséis obras del acervo contemporáneo del MALI, las cuales invitan a pensar sobre los límites de los discursos oficiales, y que plantean interrogantes acerca de nuestra conformación como nación y como territorio.

La sala central de la puesta reúne un total de veinte piezas que dan cuenta del crecimiento de la colección del museo en los últimos años, tiempo en el que se han ampliado algunas de las líneas de investigación para reflejar, algunos temas como la pervivencia y transformación de la tradición y su encuentro con la modernidad, o las tensiones entre modelos basados en el desarrollo y su impacto en el entorno natural.

Finalmente, otras obras de la colección contemporánea serán colocadas en zonas de tránsito e ingreso al Palacio de la Exposición, espacios de acceso gratuito, con la intención de acercar a los públicos a las colecciones del museo desde su ingreso al edificio.

¿QUÉ?
“Imaginarios Contemporáneos (Vol.I)”
¿CÚANDO?
A partir del sábado 30 de octubre 2021
¿DÓNDE?
Salas 1 y 2 del MALI

¡JUEGA!
“Del cero al infinito” de Rasheed Araeen en el PatioMALI
Concebida originalmente en 1968, “Del cero al infinito” es una obra del artista paquistaní Rasheed Araeen (Karachi, 1935) que cuestiona y desafía la idea del arte como un objeto fijo de contemplación estética.

Se trata de una colorida instalación modular de apariencia minimalista, que invita al público de todas las edades a interactuar en el PatioMALI, creando libremente formas para transformar el espacio del museo.

Sobre el Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo (CAAC).
A quince años de su formación, el Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo (CAAC) continúa contribuyendo de manera sólida al afianzamiento de la colección de arte contemporáneo del MALI.

Las obras anexadas gracias a la labor del CAAC se suman a generosas donaciones de artistas y coleccionistas para dar forma a lo que hoy es un importante repositorio con identidad y dirección propias, producto de la labor sistemática de profesionales que han trabajado con el museo en repensar las narrativas sobre la historia del arte local.

Artistas participantes.
Gabriel Acevedo, Miguel Aguirre, Armando Andrade Tudela, Nereida Apaza, Adrián Balseca, Fernando Bryce, Raimond Chaves, Venuca Evanan, Sandra Gamarra, Flavia Gandolfo, Ximena Garrido Lecca, Sheroanawë Hakihiiwë, Nancy La Rosa, Jorge Macchi, Gilda Mantilla, José Carlos Martinat, Claudia Martínez Garay, Sandra Nakamura, Dimas Paredes, Antonio Paucar,  Elvia Paucar, Ishmael Randall Weeks, Fátima Rodrigo, Abel Rodríguez, Brus Rubio Churay, Juan Javier Salazar, Olinda Silvano (Reshinjabe), Luis Antonio Torres, Alice Wagner, Santiago Yahuarcani, David Zink Yi.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *