El CCPUCP Presenta la exposición “Tres 21: Tres momentos de nuestra historia”

Cultural Portada

En el marco del Bicentenario.

 

Inauguración: Miércoles 6 de octubre, 7:00 p.m. | Acceso libre.

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta la exposición “Tres 21: Tres momentos de nuestra historia” del artista peruano Javier Rodríguez. En el marco del Bicentenario de nuestra independencia, esta muestra de 21 dibujos retrata aquellos periodos emblemáticos de la vida republicana del Perú.

La exposición será inaugurada con una Visita guiada de mano del artista, este miércoles 6 de octubre a las 7:00 p.m. a través del Facebook del Centro Cultural PUCP. Desde entonces, el público en todo el Perú y el mundo podrá acceder a la misma de manera libre en la plataforma Galería CCPUCP en Casa.

 

Sobre la exposición “Tres 21: Tres momentos de nuestra historia”.

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, se presenta la exposición virtual que reúne veintiún dibujos del artista plástico Javier Rodríguez, relacionados con periodos emblemáticos de nuestra historia republicana. Se trata de pequeñas estampas que no pretenden más que señalar que la “Libertad” fue la palabra que más sonó en el 1821, “Peruanidad” en 1921 e “Incertidumbre” en 2021.

Cuando nació la República se fueron los borbones, pero se quedaron las viejas costumbres virreinales, los criollos, mestizos, indígenas y negros viviendo relaciones sociales complejas que fueron representadas en los “cuadros de castas”, las acuarelas del ocurrente Pancho Fierro y las “Tradiciones” de Palma. Se fueron los borbones y fuimos libres, pero llegaron los lores y sus mercados.

La exposición estará disponible desde el miércoles 6 de octubre en www.centroculturalpucp.com/galeriaencasa.

 

Sobre la visita guiada.

Inauguración de “Tres 21: Tres momentos de nuestra historia”.

El artista Javier Rodríguez nos dará una visita guiada por los distintos momentos retratados en sus dibujos en esta exposición virtual. El público en todo el Perú y el mundo podrá ser testigo de esta visita el miércoles 6 de octubre a las 7:00 p.m. a través de las páginas de Facebook del Centro Cultural PUCP.

 

Sobre el artista Javier Rodríguez, (Lima 1970).

Artista plástico con exposiciones en el Perú y el extranjero, experiencia en docencia artística, humanidades, liderazgo y en gestión de proyectos culturales. Magister en Arte Peruano y Latinoamericano, con Mención en Historia del Arte, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Licenciado en Teología de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa. Estudió dibujo en los talleres de Cristina Gálvez y Margarita Checa, Artes Plásticas en la Universidad San Agustín, Arequipa y Arquitectura en la Universidad Ricardo Palma.

Cuenta con diez exposiciones individuales en el Perú y el extranjero y ha participado en numerosas colectivas. En la actualidad se desempeña como Director Cultural del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa.

 

 

ENTÉRATE!!!

#BICENTENARIOPERÚ

Exposición “Tres 21: Tres momentos de nuestra historia”.
Artista: Javier Rodríguez.
Desde el 6 de octubre.
Acceso libre en www.centroculturalpucp.com/galeriaencasa

 

Visita guiada.

Inauguración de “Tres 21: Tres momentos de nuestra historia”.

Con Javier Rodríguez.
Miércoles 6 de octubre | 7:00 p.m.
Facebook Live del Centro Cultural PUCP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *