IV Clase Maestra: Los caminos de la creación

Eventos On Line Portada Teatro

I Ciclo de clases maestras MGTIP hacia una Escuela experimental de Teatro de Grupo.

 

El Movimiento de grupos de Teatro independiente del Perú anuncia la tercera sesión pedagógica dentro de su Ciclo de Clase Maestras – Hacia una Escuela experimental de Teatro de Grupo.

La cuarta clase maestra de este ciclo desarrollará el tema de Los caminos de la creación a través de una Conferencia escénica y estará a cargo de Ricardo Delgado, creador escénico director del Colectivo Escénico Angeldemonio, con 21 años de reconocida labor en Perú y Latinoamérica.

Ricardo Delgado egresó de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y luego continuó su formación abordando caminos interdisciplinarios e investigando nuevas propuestas escénicas que se consolidan con el Colectivo Escénico Angeldemonio, con 21 años de trayectoria.

Ha actuado y dirigido obras de teatro, performance, intervención en espacios públicos, instalación y danza tradicional (folclore) en Perú, Colombia, Chile, Brasil y España. Como actor y director independiente, ha trabajado en numerosas propuestas escénicas en Perú y el extranjero, ha actuado con los Grupo Cultural Yuyachkani, Integro, Cuatro Tablas y otros. Actualmente se encuentra en Medellín donde fue invitado por la corporación Ateneo para dirigir la obra Querubín de próximo estreno.

Ricardo ha sido reconocido por los premios AIBAL (Asociación Iberoamericana de Artes y Letras) en las categorías, Mejor diseño escénico, Mejor Dramaturgia Peruana y Mejor Dirección escénica.

El I Ciclo de Clases Maestras MGTIP representa un importante aporte para la formación profesional y el intercambio de saberes teatrales. A través de décadas de investigación y trabajo grupal, diversos maestros, maestras y colectivos teatrales han generado nuevas y diversas maneras de entender y abordar el hecho teatral, respondiendo a la problemática de su entorno y trasmitiendo su rica experiencia tanto en circuitos alternativos como en espacios académicos del Perú y Latinoamérica.

 

ENTÉRATE!!!

Fecha: Sábado 13 de noviembre.

Hora: de 4:00 a 7:00 pm.

Modalidad virtual (zoom).

Participantes: Asociados de MGTIP.

 

Próximamente el Movimiento de grupos de Teatro independiente del Perú anunciará eventos pedagógicos abiertos a toda la comunidad teatral del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *