José Bracamonte versiona “Cardo o ceniza” de Chabuca Granda en su nuevo disco “Perú Drinks”

Música Vídeo Clip

El sommelier y cantautor por primera vez lanza un disco chill out fusionado con criollo clásico- antiguo, junto al productor Edu Olivé.

José Bracamonte lleva el arte en la sangre. Es sommelier, canta y compone, y por primera vez nos presenta un disco chill out fusionado con lo criollo clásico-antiguo que incluye una versión de “Cardo o ceniza” de la gran Chabuca Granda.

“«Cardo o Ceniza» pertenece a la etapa de canción social de la gran Chabuca Granda, entre las décadas de 1960 y 1970, cuando compuso un ciclo de canciones dedicadas a jóvenes revolucionarios, como Javier Heraud. Nos recuerda la tormentosa relación que mantuvo la folklorista Violeta Parra con el músico suizo Gilbert Favre y que fue una de las causas del suicidio en 1967 de la chilena”, precisa José Bracamonte quien se luce como intérprete en esta producción que ya está disponible en Spotify.

El cantante y compositor confiesa que es una de las tantas canciones de Chabuca Granda que llegaron a su alma. “He vivido enamorado de su voz y estilo elegante y refinado en la música peruana. Un folk que suena a jazz, que toca las venas profundas”, comenta Bracamonte de su nuevo álbum  “Perú Drinks”. “En esta versión junto al productor Edu Olivé quisimos aportar una sensación más contemporánea, sin transformar la pluma de la artista para celebrar la canción criolla”.

Bracamonte ha participado en producciones musicales dirigidas por Juan Carlos Fernández para las series y telenovelas de América Televisión como “Pulseras rojas” y “De Vuelta al Barrio”, y en producciones con Francisco Murias, Jesús “El viejo Rodríguez”, Jorge “Chino” Sabogal, entre otros. Además destaca en su faceta como artista del vino de la Marca Perú y es uno de los sommeliers más importantes de Sudamérica.

Hijo del fallecido José Bracamonte, ex director de la Escuela Nacional de Bellas Artes y la primera actriz nacional Mirna Bracamonte, conduce las secuencias “Maridaje Perfecto” y “Vida & Estilo” en el magazine “Pierangeli en casa”, junto a Pierangeli Dodero en Willax Televisión y este año lanzó la canción de la selección peruana de fútbol ¨La barra peruana”.

 

Escucha “Cardo o ceniza” en Spotify.

https://open.spotify.com/track/6JlXs0SNh6yScp5uLUsSHu?si=AXB2dI-iThS8x4cHrjwnOw&dl_branch=1

 

Síguelo en Instagram:

@josebracamonteb

 

Vídeo lyric en YouTube.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *